22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Continúan denuncias vecinales por falta de agua en Valles del Tuy

Los vecinos se quejan porque mientras sufren las consecuencias de la sequía, existen botes de aguas en las comunidades que no son reparados por Hidrocapital ni los Gobiernos locales

-

Habitantes de los Valles del Tuy continúan denunciando la falta de agua en diferentes sectores de esta subregión mirandina; situación que les preocupa ya que les dificulta cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Uno de los más afectados es el municipio Urdaneta, donde vecinos de Nueva Cúa y Quebrada de Cúa señalan que permanecen hasta dos semanas sin una gota de agua por tubería y, mientras tanto, en la calle El Limón de La Vega, cruce con Matadero, de Cúa, hay un bote por donde se pierden miles de litros de agua cada segundo, ante la mirada indiferente de Hidrocapital y la alcaldía.

«No se justifica que las comunidades estén sufriendo las consecuencias de la sequía y, por otro lado, se desperdicie este recurso que es tan vital para la ciudadanía; sobre todo en estos momentos cuando debemos cuidar la salud», indicó el vecino César Pérez, este 20 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Explosión de subestación deja sin luz a parte de los Valles del Tuy

Entre tanto habitantes de Los Samanes de Charallave denunciaron que desde hace doce días no contaban con el servicio de agua continuo. «La bombeaban solo de 8:00 pm a 8:30 pm, pero hace dos días se vaciaron los tanques», indicó Leticia Oliveros, quien la tarde de este 20 de mayo, cuando manifestaba su queja a El Pitazo, fue informada de que el agua estaba llegando al conjunto residencial.

En la parroquia Cartanal del municipio Independencia tampoco hay agua por tubería. Algunas de estas comunidades son surtidas con cisternas públicas pero los camiones no se dan abasto para cubrir la demanda. Además, la falta de gasolina limita la movilidad de estos vehículos.

«Ayer bajamos con los pipotes desde nuestros edificios para que las cisternas del Gobierno los llenaran. El agua no estaba cristalina. Antes recibíamos agua por tubería y ahora estamos pasando trabajo», indicó Brayan Colmenares, residente de Los Bloques de Dos Lagunas.

Los habitantes de los Valles del Tuy coinciden en que pagar hoy en día una cisterna privada es imposible. Los cisterneros están cobrando al menos 20 dólares por 3.000 litros. «En estos momentos no estoy trabajando por la cuarentena, entonces ¿Cómo pago ese monto?, se preguntó Colmenares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a