Caracas.- Hasta las 10:00 a.m. de este miércoles, 10 de enero, el ingeniero en telecomunicaciones de nacionalidad china Zhanbin Wang, de 43 años, seguía oficialmente desaparecido desde el pasado sábado, 6 de enero, cuando presuntamente salió de excursión al Ávila.
El hermetismo rodea este caso y el último comunicado oficial que se difundió fue de parte del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, quien anunció labores de búsqueda en el Ávila por dos grupos de rescatistas, el pasado lunes 8 de enero.
Sindicalista desde marcha que partió de la UCV: los trabajadores pasaron su peor diciembre
Sin embargo, en los últimos dos días no se informó sobre el alcance de estos operativos. El Pitazo contactó a un compañero de trabajo del ingeniero desaparecido, quien informó que “hay fotos en las que está en el Ávila, arriba, con otras personas, pero no se sabe en qué momento perdió el paso y dónde estará”.
Antes de subir al Ávila, Zhanbin Wang le escribió un mensaje a su esposa, que está en China, para informarle que se iría de excursión. Se desconoce si el ingeniero llevó consigo su teléfono celular.
La organización Rescate Humboldt publicó este martes, 9 de enero, a las 11:25 p.m., en su cuenta de X, que se unieron a la búsqueda de Wang. “Ayuden a encontrarlo”, escribieron.
El ingeniero llegó a Venezuela a mediados de diciembre tras asumir un compromiso laboral con una empresa telefónica ubicada en Caracas. Sus nuevos compañeros de trabajo lo llevaron al Ávila la última semana de 2023 y este quiso repetir la visita, presuntamente solo, el sábado pasado cuando desapareció.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se unieron a las labores de rastreo del ciudadano chino.