Alcaldía de Vargas instalará nuevos contenedores de desechos en plan de saneamiento

En esta primera fase se incorporaran quince estructuras en las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía, donde se concentran las barriadas más pobladas y se genera mayor tonelaje de desechos

127
Terán y Rangel supervisaron la distribución de nuevos contenedores de desechos sólidos. Foto: Cortesía Alcaldía de Vargas

La Guaira.- Quince nuevos contenedores de desechos sólidos serán colocados en espacios estratégicos de las parroquias Catia La Mar, Maiquetía y Carlos Soublette, en el marco del plan de saneamiento urbano que adelanta la Alcaldía de Vargas con apoyo del Ministerio de Ecosocialismo.

LEE TAMBIÉN: 

Paciente psiquiátrico fue asesinado de dos disparos en Petare

“En esta primera etapa serán atendidas las tres parroquias con mayor densidad poblacional y centros comerciales, que son por ello las que generan mayor cantidad de desechos sólidos. Uno de los más graves problemas que tenemos en Vargas es el tema de la disposición de los desechos. Vecinos y comerciantes indican que no cuentan con estructuras para depositar los desechos, lo que hace que muchos lugares conviertan espacios públicos en botaderos naturales, lo que no es correcto”, explicó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien recibió los contenedores de mano del titular de la cartera de Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Con la incorporación de estos contenedores, la municipalidad de Vargas incrementa la capacidad instalada de recolección de desechos sólidos. “Afortunadamente hemos contado con el apoyo del Gobierno nacional, a través de la entrega de cinco camiones compactadoras al municipio, a la que se les suman siete máquinas adquiridas por la Gobernación Bolivariana de Vargas, además de otras unidades recuperadas para dar continuidad al proceso de mejora de la recolección de desechos sólidos. En simultáneo estamos diseñando rutas y horarios fijos de recolección, para poder ofrecer a los varguenses un servicio de mayor calidad”.

La entrega fue aprovechada por el ministro Rangel para indicar que en “el Marco del Plan Venezuela Bella, que se desarrolla en Vargas, también haremos el lanzamiento piloto del programa Venezuela Recicla, que concebimos como una oportunidad de transformación de los desechos en ingresos para las propias comunidades”.

DÉJANOS TU COMENTARIO