20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Consumidores: autoridades aumentan precio de bolsas Clap, pero disminuyen los productos

Habitantes de los Valles del Tuy, estado Miranda, se quejan de la poca cantidad de productos que traen actualmente las bolsas que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, las cuales subieron de precio en julio

-

Miranda.- Las bolsas de alimentos que comercializa el Gobierno nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aumentaron su precio en el mes julio en el estado Miranda.

De acuerdo con la información suministrada por los voceros del Clap a los vecinos de los Valles del Tuy, el costo de los productos alimenticios se estableció entre Bs. 12 y 12,50. Este monto incluye ajuste de la bolsa y transporte, así como gastos administrativos y operativos.

El incremento fue de aproximadamente cuatro bolívares. Hasta el mes pasado la bolsa costaba Bs. 8,20, con algunas variaciones, de acuerdo con los ajustes realizados en cada municipio.

La vecina Maigualida Rondón dijo a El Pitazo, el 12 de julio, que aunque el precio continúa siendo accesible, la cantidad y variedad de los alimentos cada vez es menor.

El aceite, el azúcar, las caraotas negras y las lentejas desaparecieron. Hay productos, como los frijoles, que por más que los cocinen quedan duros y la mayonesa no tiene buen sabor. El café, que apenas son 100 gramos, muchas veces sabe a maíz tostado y alcanza para un par de días”, indicó Rondón.

Rosario Ascanio también se quejó. En su opinión, la calidad de los productos ha variado desde el inicio de este programa a la fecha. “No nos oponemos a que aumenten las bolsas, pero deberían mejorar los alimentos. Los que nos dan apenas alcanza para una semana, a excepción del arroz y la harina de maíz amarillo que nos duran como quince días”, dijo Ascanio.  

La vecina recordó que, en marzo de 2022, durante el sexto aniversario de los Clap, el presidente Nicolás Maduro solicitó duplicar la llegada de los alimentos y que el despacho fuera cada 15 días. También pidió estabilizar la cantidad y la calidad de los productos.

“Eso no se ha cumplido. Cada vez que el presidente habla de este programa asegura que será mejorado, pero aún no hemos visto esas mejoras”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a