21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Consulta | Usuarios rechazan pésimo servicio del Metro de Caracas

Denuncian que los retrasos ya son parte habitual del funcionamiento del sistema, lo que genera hacinamiento en los trenes y aumenta el riesgo de contagio de COVID-19

-

Caracas.- Los retrasos en el Metro de Caracas se han convertido en una constante para los caraqueños que no cuentan con el efectivo suficiente para movilizarse en transporte superficial. Además, denuncian que las medidas de bioseguridad no se respetan en el subterráneo.

A través de una consulta realizada por El Pitazo en twitter, usuarios reportaron constantes irregularidades en la prestación del servicio del sistema de transporte que alguna vez fue considerado “la gran solución para Caracas”.

LEE TAMBIÉN

Metro de Caracas funciona a media máquina durante cuarentena

“Los retrasos son reiterados de la Rinconada a Pza Vnzla y de Pza Vnzla a Petare, vagones sin aire, mendigos pedigüeños y vendedores de chucherías otra vez dentro del metro y del Ferrocarril, muchísima gente y no hay distanciamiento social”, señala @oscarmaderamus1.

En medio de la pandemia del COVID-19, que al día de hoy ha afectado a 98.350 venezolanos y cobrado la vida de otros 860, los retrasos hacen imposible que los ciudadanos respeten el distanciamiento social, que, aunado a la irresponsabilidad de algunos usuarios al no usar mascarilla, eleva el potencial riesgo de contagio a muchas personas.

“Sin distanciamiento y con irregularidades en algunas ocasiones … hay mas soltura por que no estan incorporados los sectores educativos de la ciudad ,sino fuese una locura”, asegura el usuario @samsara_masala.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así se realizará la flexibilización general desde este #16Nov

- Advertisement -

“Salgo protegido por las medidas de Bioseguridad, pero en El Metro hay poco respeto por el distanciamiento entre las personas, existe poca cultura en el subterráneo para prevenir el Covid”, menciona @juansalvador11, quien agrega que hay un elevado número de personas pidiendo colaboración y vendedores ambulantes.

La falta de aseo y limpieza también ha sido un problema en el Metro de Caracas, denunciado desde hace algún tiempo por los usuarios.

“Un asco ,un desastre. Sin aire, sucios, mendigos, vendedores…”, sostiene @edward2623.

A través de nuestra cuenta de Instagram, @elpitazotv, publicamos un post para que los usuarios contaran sus experiencias en el subterráneo, antes y durante la llegada de la pandemia por COVID-19.

Una usuaria contó que el pasado miércoles 18 de noviembre usó el Metro de Caracas en la línea 2 y que un vagón tardó por lo menos tres horas y media para llegar a la estación en donde esta se encontraba. «No tenía aire acondicionado y par de usuarios cargaban una corneta con contaminación sónica», denunció.

Por otro lado, una persona señaló en la encuesta que realizamos en la referida red social, que todo servicio de transporte gratis no funciona bien.

«Buhoneros del metro entran con bolsos como si fueran a trabajar. Los policías ya no están ni pendiente de quién entra al metro», manifestó otro usuario.

Igualmente, se ha dicho que el transporte subterráneo funciona muy bien en cuarentena radical, pero que cuando es semana flexible comienzan las fallas. «Las normas de bioseguridad es la misma en todos lados, gente sin taparse la nariz, gente con el tapabocas de corbata o de zarcillo. Lo que no se cumple es permitir la entrada solo a los que poseen carnet, ya se activó la metro bodega, los pedigüeños los evangélicos predicando etc», dicen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado