26.6 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Consulta reflejó que familias caraqueñas comerán pollo en la cena navideña

El alto costo del pernil y el pavo dejó al pollo como la mejor opción para preparar el plato navideño. Consultados por El Pitazo en la Calle señalan que los familiares deben compartir gastos si quieren hacer cualquier comida, aunque sea sencilla

-

Caracas.- Consultados por El Pitazo en la Calle indicaron que los altos precios del pavo y el pernil dejaron al pollo como la comida con más opción a utilizar  para el plato navideño de este año. Por ejemplo, el costo de un pollo grande oscila de 150.000 a 200.000 bolívares. Mientras que el pavo y pernil para una familia oscila de 1 millón a 1 millón 800.000 bolívares, así lo informó Carlos Peralta, empleado de una  carnicería ubicada en el mercado de Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao.

Peralta explicó que la gente lo que está comprando, y en pocas cantidades,  es la carne para las hallacas. «Pocos están comprando pernil, ya que el kilo está en 230.000 bolívares, lo que le he escuchado a las amas de casa es que van a preparar un pollo relleno, que tampoco es tan barato porque, sumando el relleno, le puede terminar costando de 300.000 a 40.000 bolívares».

El trabajador  de la carnicería  recordó  que  para el momento no hay nada barato a la hora de cocinar. «A las familias les toca compartir  los gastos, si quieren hacer cualquier comida, aunque sea sencilla. Como le dije, hasta un pollo al horno puede superar los 300.000 bolívares».

«Pernil, entre varios»

Sofía Santaniello habita en la parroquia El Paraíso y al ser consultada sobre qué espera poner en su mesa en esta Navidad dijo que  comerán pernil solo el 24 de diciembre. Aclaró que «el pernil lo estamos comprando entre varios familiares porque si pasa de seis kilos cuesta casi 1 millón 700.000 bolívares».

Santaniello explicó que el costo de la comida para el plato navideño ha aumentado exageradamente en este mes.  «Para fin de año comeremos las hallacas porque se nos hace difícil comprar más pernil». Agregó.

«Preparo una comida normal»

Yaisset Rivas, habitante de la parroquia Antímano, se ríe al escuchar la pregunta de qué tienen previsto para la comida navideña de este año. «Ese día preparamos una comida normal, compartimos, puede ser que haga un arroz con pollo, un poco de carne guisada, porque la verdad es que no contamos con suficiente dinero para comprar pernil y menos pavo».

- Advertisement -

Camilo Páez vive en Montalbán, sector que pertenece a la parroquia La Vega, y al ser consultado señaló que pocas son las familias en Caracas que acostumbran comer pavo en Navidad,  que lo que les gusta consumir en el plato navideño es el pernil. “Claro, lo que está pasando es que tanto el pernil como el pavo están costosos, por lo que sale es necesario asumir el gasto entre varios familiares, si quieren comerlos».

LEE TAMBIÉN

Habitantes de San Felipe se quejan por altos precios de hortalizas y verduras

Danilo Méndez, habitante de Las Adjuntas de la parroquia Macarao, señaló que le gustaría comer un buen pernil, pero ya se le hace difícil  comprarlo por su elevado costo. «A lo mejor, si lo venden los del Clap, comeremos un poco, de resto, nos va salir como el año pasado, una comida normal».

«¿Pavo? ¡Qué  va!,  eso ni lo he probado,  sólo lo he visto en las películas. En mi casa, cuando antes se podía, comíamos  pernil, para este año no sabemos cómo va a estar la cosa, creo que vamos a cocinar una comida, un pollo al horno, pero lo tenemos que comprar entre varios, porque eso tampoco es tan barato», relató Carmen Marín, habitante de La Pradera de la parroquia La Vega.

¿Qué tan útil fue esta publicación?