25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Consulta El Pitazo | Usuarios reportan hasta tres semanas de cola para surtir gasolina

La escasez de gasolina en el país se agrava en tiempos de pandemia y diversos problemas técnicos y operativos en las refinerías de Pdvsa.

-

Este 15 de septiembre, El Pitazo presentó en twitter la consuta “¿Cuánto tiempo ha pasado en la cola de la gasolina?”, para tener una idea de cuánto tiempo invierten los venezolanos hoy en día para abastecerse de combustible.

Cerrada la consulta con 501 votos, un 27,9% -que se traduce en unos 140 usuarios- afirma que han pasado hasta tres semanas en una cola en estaciones de servicio para adquirir combustible, bien sea subsidiado o a precio internacional.

Así mismo, un 26,1% -unos 130 usuarios- asegura haber estado solo unas horas en la cola, y otro 26,1% que estuvo hasta tres días.

Mientras, Un 19,8% -99 usuarios- ha cumplido hasta cinco días esperando para abastecer gasolina.

El Pitazo, siempre al alcance de los venezolanos, realiza consultas como esta frecuentemente para poder ofrecer el punto de vista de los usuarios sobre el desempeño de los servicios públicos y otros elementos vitales en nuestra sociedad.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: dejó de funcionar planta de craqueo catalítico de la refinería El Palito

Se acentúa la escasez

Según reportes de trabajadores, la refinería El Palito, en Puerto Cabello, está produciendo un máximo de 22 mil barriles diarios de gasolina, que sigue siendo insuficiente para atender la demanda interna del combustible.

Mientras, trabajadores citados por Reuters a finales de agosto, aseguran que la producción en el Centro Refinador Paraguaná, conformado por las refinerías Cardón y Amuay, se encuentra paralizada.

Dado a la escasez del combustible, y las medidas de prevención contra la pandemia de COVID-19, el gobierno de Maduro presentó un calendario para surtir combustible en todo el territorio nacional, atendiendo de manera prioritaria a sectores priorizados, como seguridad, salud y entes públicos.

A pesar de haber entrado en vigencia desde el 01 de junio, son muchas -y cada día más constantes- las denuncias en redes sociales sobre las irregularidades que presenta el sistema de distribución y venta de gasolina en el país. Y cada día son más las personas que invierten horas y días enteros en la búsqueda de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a