18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Consulta El Pitazo | Encuestados sin planes para celebrar el Día de los Enamorados

Este 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor, son muy pocas las opciones accesibles que tienen los enamorados para festejar. En una encuesta realizada por El Pitazo, la mayoría de los consultados aseguraron que no hicieron planes

-

Caracas.- En una economía dolarizada como la que atraviesa el país, donde cualquier detalle se convierte en un lujo, los venezolanos se quedan con pocas opciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero.

En una encuesta realizada a través de la cuenta en Twitter de El Pitazo, un 68,6 % de los usuarios respondió que este San Valentín no hicieron planes.

«La pandemia y los precios dolarizados limitan cualquier plan para este día», dijo una usuaria identificada como @cristidigitalmedia.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Ni distanciamiento o control de aforo logró aplicarse en playas del litoral central

«El pueblo venezolano vive en pobreza extrema. Son muy pocos los que se pueden dar la gran vida y festejar como antes este día», declaró Roberto Millan, otro usuario.

Sin embargo, 21,2 % de los participantes fue más optimista y, con el propósito de ajustar presupuestos y aminorar los gastos, prefiere preparar una cena en casa para celebrar con sus seres queridos.

- Advertisement -

Un 5,9 % aseguró que visitaría un restaurante, mientras que otro 4,6 % dijo que iría de paseo, sin especificar el destino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a