25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Consulta El Pitazo | Encuestados se quedarán en casa durante asueto de Carnaval

En una consulta realizada por El Pitazo a través de su cuenta oficial en Twitter, los encuestados aseguraron que son muy pocas las opciones que tienen para vacacionar durante este asueto de Carnaval. Otros prefieren quedarse en casa para evitar el contagio de COVID-19

-

Caracas.- En estos tiempos de pandemia, con una economía dolarizada y con pocas opciones de distracción, los venezolanos optarán por quedarse en casa durante el asueto de Carnaval que comienza este sábado 13 febrero y culminará el martes 16 de febrero.

De acuerdo con una consulta realizada en nuestra cuenta oficial en Twitter @ElPitazoTV, el 85,4% de los encuestados indicó que no tiene planes de salir de casa y, por lo tanto, aprovechará estos días para compartir en familia y disfrutar de películas.

“Vivo en Guatire y no tengo ni siquiera para pagar los pasajes a Higuerote por eso me quedaré en casa para disfrutar de unas cuantas películas”, dijo Sergio Magallanes.

LEE TAMBIÉN

Un pasaje desde Ciudad Bolívar a Caracas oscila entre 40 y 120 dólares

- Advertisement -

“No iré a ninguna parte, con qué dinero y con qué gasolina y además con esta pandemia”, comentó Hugo Rodríguez. “En este país no hay bolsillo que aguante una ida a la playa, ni a un cine”, dijo una usuaria identificada como Ramonita.

El 9,8% aseguró que irá a la playa a disfrutar estos días de vacaciones, mientras que sólo un 3,1% se distraerá visitando plazas y bulevares y un 1,7% saldrá a centros comerciales.

Otros participantes también comentaron acerca de la falta de control por parte de las autoridades para velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad durante estos días de flexibilización de la cuarentena. “Parece que el virus se fue de viaje a otro país, en Puerto La Cruz toda una normalidad como si nada lo que falta es que el lunes saquen comparsas”, dijo con ironía Isbe Mariño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado