24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Consulta El Pitazo: 74% de los encuestados saldrá en flexibilización decembrina si es necesario

De 443 que participaron en una encuesta realizada por El Pitazo, un 74% manifestó que sólo de ser necesario, saldrán a las calles durante la flexibilización que durará todo el mes de diciembre

-

Caracas.- El pasado 22 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que durante todo el mes de diciembre habrá flexibilización de la cuarentena, corriendo el riesgo de propagarse el COVID-19 en Venezuela.

Aunado a esta medida, Maduro informó que más de 50 sectores de la economía venezolana y las instituciones públicas pueden reanudar sus actividades de forma presencial, hasta que nuevamente se implemente el plan 7+7 a inicios de 2021, según acordó el Estado venezolano.

A juicio de las asociaciones médicas y científicas, las restricciones deben ajustarse, pero no eliminarse, pues el sistema de salud venezolano no ofrece datos que permitan conocer la realidad de la pandemia.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ASOCIACIONES MÉDICAS Y CIENTÍFICAS PIDEN A MADURO RECONSIDERAR FLEXIBILIZACIÓN DE DICIEMBRE

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por El Pitazo, en la que participaron 443 personas, un 74.3% manifestó que durante la flexibilización navideña saldrán a las calles, pero sólo de ser necesario o urgente, para prevenir contagiarse del COVID-19.

Por otro lado, un 16,5% de los votantes, indicó que prefiere quedarse en casa hasta que finalice la época navideña en el país.

Un 6,1% aseveró que saldrá de vacaciones con sus familias, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Finalmente, un 3,2% reconoció que no ha tomado previsiones sanitarias para hacer las respectivas diligencias que hacen los venezolanos antes del 24 y 31 de diciembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado