Consulta El Pitazo: 74% de los encuestados saldrá en flexibilización decembrina si es necesario

De 443 que participaron en una encuesta realizada por El Pitazo, un 74% manifestó que sólo de ser necesario, saldrán a las calles durante la flexibilización que durará todo el mes de diciembre

108
Venezuela inicia un mes de flexibilizaciones por la llegada de diciembre | Foto: archivo - El Pitazo

Caracas.- El pasado 22 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que durante todo el mes de diciembre habrá flexibilización de la cuarentena, corriendo el riesgo de propagarse el COVID-19 en Venezuela.

Aunado a esta medida, Maduro informó que más de 50 sectores de la economía venezolana y las instituciones públicas pueden reanudar sus actividades de forma presencial, hasta que nuevamente se implemente el plan 7+7 a inicios de 2021, según acordó el Estado venezolano.

A juicio de las asociaciones médicas y científicas, las restricciones deben ajustarse, pero no eliminarse, pues el sistema de salud venezolano no ofrece datos que permitan conocer la realidad de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

ASOCIACIONES MÉDICAS Y CIENTÍFICAS PIDEN A MADURO RECONSIDERAR FLEXIBILIZACIÓN DE DICIEMBRE

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por El Pitazo, en la que participaron 443 personas, un 74.3% manifestó que durante la flexibilización navideña saldrán a las calles, pero sólo de ser necesario o urgente, para prevenir contagiarse del COVID-19.

Por otro lado, un 16,5% de los votantes, indicó que prefiere quedarse en casa hasta que finalice la época navideña en el país.

Un 6,1% aseveró que saldrá de vacaciones con sus familias, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Finalmente, un 3,2% reconoció que no ha tomado previsiones sanitarias para hacer las respectivas diligencias que hacen los venezolanos antes del 24 y 31 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.