21 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Constructora Sambil recupera sede de centro comercial en La Candelaria

En diciembre de 2008 el gobierno de Chávez anunció la expropiación del edificio en el que se iba a inaugurar el centro comercial Sambil

-

Caracas.- La empresa Constructora Sambil recuperó la edificación de su centro comercial en La Candelaria, luego de 14 años de expropiación por parte del gobierno del fallecido Hugo Chávez.

En redes sociales circula una foto del acto de formalización de la entrega del inmueble a Freddy Cohén, presidente de la Constructora Sambil. Se espera que el anuncio oficial se haga este viernes.

En diciembre de 2008 el gobierno de Chávez anunció la expropiación del edificio en el que se iba a inaugurar el centro comercial Sambil en La Candelaria, lo que afectó a decenas de comerciantes.

Durante los años de la expropiación hubo manifestaciones por grupos de vecinos y organizaciones para demandar la restitución de la propiedad y que el inmueble tuviera el uso para el que fue construido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a