Consejo Universitario de la UCV evalúa posibilidad de celebrar elecciones

En el acuerdo se convoca a todos los distintos sectores de la comunidad universitaria a participar en este debate para finalmente plantear un sistema electoral propio que “permita fortalecer la democracia universitaria”

93
Plaza del Rectorado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) | Foto: Pedro Reyes/ Referencial

Caracas.- El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en reunión de este jueves, 22 de enero, acordó evaluar la posibilidad de ir a unas elecciones para renovar las autoridades de la casa de estudios.

LEE TAMBIÉN
Estudiantes y profesores de la UCV realizan asamblea en rechazo a sentencia del TSJ

En el documento emitido, indica que se acordó abrir  el debate para propiciar un “ambiente electoral” en condiciones que la universidad determine y de manera autónoma como lo establece la Constitución  en su artículo 109.

“Un debate que facilite la presentación y análisis, discusión de propuestas y lograr consensos que permitan las elecciones universitarias, donde prevalezca el carácter académico”,  dice el acuerdo.

LEE TAMBIÉN
Secretario de la UCV: »TSJ tardó 10 años en responder nuestra solicitud»

En el mismo documento se convoca a todos los distintos sectores de la comunidad universitaria a participar en este debate para finalmente plantear un sistema electoral propio que “permita fortalecer la democracia universitaria”.

 El documento fue firmado por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, y el secretario el Consejo Universitario, Amalio Belmonte.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó el pasado 27 de agosto la sentencia No 0324 que ordena realizar elecciones de autoridades en la UCV en un plazo no mayor a seis meses. Ya han transcurrido casi cinco meses de dicha sentencia.    El sistema impuesto por el TSJ viola la autonomía universitaria y la Ley e Universidades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 1 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO