Consejo para Personas con Discapacidad fiscalizó tienda Balú tras denuncia por discriminación

Desde el martes, circula en redes sociales, así como en varios medios digitales, información sobre el supuesto cierre de la tienda Balú ubicada en el Centro Comercial Propatria tras un procedimiento por parte del Seniat, sin embargo, esa acción aún no ha sido confirmada por el ente gubernamental y tampoco por la cadena comercial

574
Una comisión del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad acudió a la tienda el lunes. Foto: Twitter Conapdis

Caracas.- El Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) fiscalizó la tienda de la cadena comercial Balú ubicada en el Centro Comercial Propatria, en Caracas, tras la denuncia por discriminación que fue difundida el domingo por una joven que se identificó en redes sociales como Kelly Ayary, a quien no le permitieron entrar al establecimiento en silla de ruedas.

El lunes 30 de agosto, una comisión del Conapdis acudió a la tienda, de acuerdo con lo reportado por ese consejo en la red social Twitter, en donde informó sobre el procedimiento así como del compromiso manifestado por parte del personal que dirige el establecimiento, para promover el trato adecuado y la atención preferencial a personas con discapacidad según lo establecido en las leyes.

Asimismo, el Conapdis informó sobre la visita que realizaron a Ayary, en la que, según detalló, escucharon los planteamientos e inquietudes por parte de la joven y le informaron sobre las gestiones realizadas por el equipo de fiscalizaciones.

La cadena de tiendas Balú publicó el lunes un comunicado en redes sociales, en el que rechazó cualquier acto discriminatorio, fundado en la raza, el sexo, el credo, la condición social o cualquier otra que menoscabe el derecho e igualdad, dentro y fuera de sus tiendas, según precisó, y ofreció disculpas públicas a Ayary por lo sucedido.

Procedimiento del Seniat

Desde el martes, circula en redes sociales, así como en varios medios digitales, información sobre el supuesto cierre de la tienda Balú ubicada en el Centro Comercial Propatria tras un procedimiento por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), sin embargo, esa acción aún no ha sido confirmada por el ente gubernamental y tampoco por la cadena comercial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.