Consejo Legislativo de Vargas declarará patrimonio cultural a Tiburones de La Guaira

La decisión fue anunciada en la instalación del cuerpo legislativo regional. Legisladores esgrimen que con esta decisión buscan "rescatar los elementos de la guaireñidad". Sin embargo, fuentes cercanas al ejecutivo regional, aseguran que se busca la vía para lograr que el equipo juegue en el nuevo estadio

140
El Clev inicia desde esta semana el proceso para declarar al equipo Los Tiburones de La Guaira y su samba como patrimonio de la entidad coster | (Cortesía La Verdad de Vargas

La Guaira. El Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev) designó una comisión para iniciar el proceso de declaratoria de patrimonio cultural del equipo de beisbol profesional Tiburones de La Guaira, así como de la samba que toca en cada encuentro en el Estadio Universitario de Caracas.

El anuncio fue realizado en la sesión de instalación del cuerpo legislativo regional, donde fue juramentada la directiva para el año 2020, en la que se ratificó en la presidencia a Roybert Sojo, como vicepresidenta a Olga Luisa Figueroa y en la secretaría a Leonor Estevez. Todos fueron juramentados en un acto encabezado por el gobernador Jorge Luís García Carneiro.

“Con esta iniciativa queremos rescatar los elementos de la guaireñidad. Los Tiburones y su samba son patrimonio cultural de todos los guaireños. Nosotros rescatamos el nombre de La Guaira y ahora queremos hacerlo con el equipo que nos representa a todos”, explicó Sojo, quien acotó que la comisión especial está integrada por dos legisladores, la vicepresidenta Figueroa y Agustín “Pocholo” Camacho.

Al ser consultado sobre los alcances de esta declaratoria, Sojo indicó que la acción está enmarcada en “el impulso que el gobierno regional ha dado al deporte con la construcción del Estadio Forum La Guaira ”. El legislativo hace lo propio, “iniciando el rescate de los elementos que construyen nuestra identidad”.

LEE TAMBIÉN

Maduro asistirá a inauguración del Fórum de La Guaira solo si está lleno

Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno regional de Vargas aseguran que estas acciones buscan construir una vía que permita a ese despacho presionar a los propietarios del equipo Tiburones de La Guaira para que jueguen en la estructura recién inaugurada, el Estadio Forum La Guaira ubicado en Macuto.

“Hay una teoría que si el equipo y la samba son un patrimonio de todos los guaireños, entonces no pueden estar en manos de un privado. Personas le han vendido al gobernador García Carneiro que debe hacer como en el caso del Magallanes, que la gobernación de Carabobo es parte de la directiva”, aseguró una fuente que no quiso ser identificada.

De acuerdo al Clev, el proceso de declaratoria puede realizarse después de una investigación previa y un lapso de análisis de unos 45 días.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO