25.8 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Consejo Legislativo aprobó cambio de nombre de Vargas a estado La Guaira

-

La Guaira. En sesión extraordinaria, celebrada este 6 de junio, el Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), aprobó la reforma de 48 artículos de la Constitución Regional de esa entidad, suprimiendo la denominación de Vargas y colocando en su lugar el de estado La Guaira, paso que otorga legalidad a la solicitud realizada por el gobernador Jorge García Carneiro el 15 de mayo del año en curso.

La sesión fue realizada en el hemiciclo de la plaza Bolívar – Chávez y presidida por Roybert Sojo, actual presidente del Clev, la presidenta del Concejo Municipal de Vargas, Yubisay Córdova, acompañados del procurador de Vargas, Pedro Rodríguez.


LEE TAMBIÉN: 

POLIVARGAS DETIENE A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA 

MIGRATORIA

“Nosotros lo que estamos es haciendo oficial una práctica que se da a diario. Aquí todo el mundo dice que viene o va a La Guaira. Además el nombre de La Guaira es mucho más autóctono que Vargas”, explicó Sojo antes de dar inicio a la sesión, donde se leyeron los 48 artículos y se aprobó el cambio de Vargas por La Guaira en cada una de las líneas de la Carta Magna Regional.

Dirigentes del Psuv, miembros de los Clap y otros simpatizantes del oficialismo estuvieron en el acto | Foto: Nadeska Rodríguez

Cada cambio aprobado era aplaudido por el público, militantes del Psuv en Vargas y representantes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como por los repiques de una samba, contratada por los legisladores para la ocasión.

“Con esta decisión ya se oficializa el cambio de nombre del estado. Ahora una copia será entregada al gobernador García Carneiro para que sea refrendada”, explicó el procurador Rodríguez.

De acuerdo con los legisladores, la entrega de la nueva Constitución Regional de La Guaira al gobernador García Carneiro será el martes 11 de junio, con una marcha de apoyo al cambio de nombre de la entidad costera.

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?