16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Consejo de la UCV aprobó realizar elecciones para renovar sus autoridades

La rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha precisó que la decisión de aprobar las elecciones fue unánime y que la primera vuelta se realizará con un reglamento transitorio, el próximo 26 de mayo

-

Caracas.- El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó, este miércoles 18 de enero, realizar sus elecciones para escoger a las nuevas autoridades, luego de 15 años sin llevar a cabo un proceso de este tipo.

Asimismo, se sugirió que la fecha de estos comicios para elegir a las autoridades, decanos y representantes profesorales ante el cogobierno se lleven a cabo el 26 de mayo de 2023; una decisión que se tomó de forma unánime. En caso de necesitarse una segunda vuelta, la misma sería para el 2 de junio.

Facultad de Medicina de la UCV desmiente cierre de posgrados por deserción estudiantil

Durante la sesión fue diferido el punto de si se pedirá o no la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo el proceso electoral dentro de la UCV.

Sobre la asistencia del CNE en el evento, la rectora Cecilia García Arocha manifestó su desacuerdo, aunque el tema, de igual manera, se discutirá el próximo 25 de enero.

Arocha se niega a compartir con el gobierno de Nicolás Maduro las nóminas de los estudiantes y maestros de la casa de estudios.

Humanitas Egresados rechaza sentencia del TSJ para impugnar resultados de elecciones en la UCV

«Me he cuidado de no dar las nóminas al gobierno de turno y no me voy a autoflagelar. Hemos propuesto que lo haga la universidad y sea autónoma, libre, plural y democrática», dijo a Unión Radio.

Arocha precisó que la decisión de aprobar las elecciones fue unánime y que la primera vuelta se realizará con un reglamento transitorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a