Consejo de protección atiende denuncia de maltrato a niñas repatriadas en el Tuy

La madre de las víctimas está hospitalizada al dar positivo en la prueba de COVID-19 y las dejó al cuidado de su padrastro

102
Una comisión del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente visitó el hotel donde pernoctan las niñas l Foto: Alcaldía de Urdaneta

Valles del Tuy.- El Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) atendió una denuncia de maltrato contra tres niñas de cinco, tres y un año de edad en el Hotel Sanitario San Pedro, ubicado en el sector Quebrada de Cúa del municipio Urdaneta, donde permanecen confinadas.

A través de un boletín oficial difundido el 3 de junio, Karen Rojas, secretaria técnica del Cmpnna del municipio Urdaneta, explicó que visitó el hotel, acompañada de una médica, luego que una de las connacionales que se encuentra allí recluida formulara la denuncia en la sede del organismo local.

En el lugar la profesional de la medicina constató que las niñas de cinco y tres años presentaban hematomas en las piernas, glúteos y pantorrillas, y al entrevistarlas, las pequeñas declararon que su padrastro las golpeaba constantemente.

LEE TAMBIÉN

14 familias de Charallave solicitan sustitución de los techos de sus casas

Rojas señaló que el padrastro también reconoció el agresión hacia las menores que están a su cuidado, debido a que la madre está siendo atendida en un centro de salud por haber arrojado positivo en la prueba de contagio por COVID-19.

El Cmpnna procedió a levantar una acta de compromiso, donde el personal médico, la Policía Municipal de Urdaneta y los representantes que están a cargo del funcionamiento del Hotel Sanitario San Pedro estarán vigilantes de que el hombre no vuelva a golpear a sus hijastras, tal como lo prometió.

Rojas adelantó que están a la espera de los resultados del examen de la prueba de Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR) que se les practicó a las niñas. De resultar negativa las pequeñas serán entregadas temporalmente a su abuela materna.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO