Conozca los precios a pagar por la gasolina subsidiada y en dólares

Para cargar el tanque con 50 litros de gasolina pagarás 250.000 bolívares, pero si vas a una gasolinera que venda a precio internacional gastarás 25 dólares

1213
Desde el 1° de junio comenzó a regir la nueva modalidad para surtir combustible en toda Venezuela | Foto: Cortesía DPA / D. Fernández

Caracas.- Desde este lunes 1° de junio comienza a regir en todo el país la nueva modalidad para cargar de combustible los vehículos, tanto para la gasolina subsidiada que se pagará en 5.000 bolívares por litro como para la que se cancela a 50 centavos de dólar.

En una lista colocada en una estación de servicio en Chacao, Caracas, se visualiza que el costo en bolívares por cargar 50 litros de combustible serán 250.000. Mientras que surtir los mismos litros, pero en una gasolinera sin restricciones de consumo cancelarás 25 dólares, lo que equivale a 4 millones 875 mil bolívares al cambio de la mañana de este lunes.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON LAS ESTACIONES DE SERVICIO SIN RESTRICCIONES DE SUMINISTRO

El gobernante Nicolás Maduro anunció el sábado 30 de mayo el aumento de gasolina a 5.000 bolívares, pero eso es solo para la subsidiada, la cual los usuarios tienen como máximo gastar 120 litros mensuales que son acumulables; además, debes estar inscrito en el Sistema Patria.

Sin embargo, Maduro anunció la apertura de 200 gasolineras que trabajarán cobrando el combustible a 50 centavos de dólar, una gasolina que aseguró importa el sector privado, pero no especificó qué sector privado es.

El domingo 31 de mayo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, amplió la información aportada por el gobernante oficialista y explicó cómo será el nuevo mecanismo en el que conviven la modalidad pico y placa, el Sistema Patria y las gasolineras sin restricciones de suministro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER PARA LLENAR EL TANQUE DE GASOLINA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.