29 C
Caracas
jueves, 13 mayo, 2021

Conoce cómo será el suministro de gasolina del 21 al 27 de diciembre

Se mantiene el esquema de distribución de combustible por el terminal de la placa de cada vehículo. El gobierno recordó cómo será la distribución de combustible durante los días previos a Navidad y Noche Buena

-

El gobierno de Nicolás Maduro recordó a los pobladores cómo funcionará el calendario de gasolina subsidiada entre los días 21 y 27 de diciembre. Por medio de una publicación, hecha en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), recordó que se mantendrá el esquema para el subsidio durante los días festivos.

Lunes 21: 5 y 6; Martes 22: 7 y 8; Miércoles 23: 9 y 0; Jueves 24: 1 y 2; Viernes 25: 3 y 4; Sábado 26: 5 y 6, y Domingo 27: 7 y 8, de acuerdo con el cronograma de distribución de gasolina de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

Este es el calendario que regirá el suministro de gasolina en la modalidad subsidiada todos los días de la semana impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo sábados y domingos, durante el mes de diciembre.

En las redes sociales de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se recuerda que el abastecimiento del combustible se realizará a partir del terminal del número de placa del vehículo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber para llenar el tanque de gasolinan

Según información de Pdvsa, actualmente hay 1.568 estaciones de servicio activas en todo el territorio nacional, de las cuales 1.368 abastecerán de combustible a la población por un monto subsidiado de 5.000 bolívares por litro. Las 200 bombas de gasolina restantes venderán el combustible al denominado «precio internacional», equivalente a 0,5 dólares el litro.

Las personas interesadas en gasolina subsidiada solo tendrán un cupo mensual de hasta 120 litros en el caso de los carros; las motos solo llenarán 60 litros de combustible al mes.

- Advertisement -

El gobierno de Maduro ha prometido que en las estaciones con precios internacionales los usuarios podrán abastecerse sin limitaciones; sin embargo, desde la primera semana de junio se han vuelto recurrentes los fallos en la distribución del carburante en casi todo el país.

En la siguiente gráfica puedes revisar el calendario de todo el mes:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado