18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Conozca cómo quedó conformada la nueva directiva del Consejo Legislativo de Miranda

El Psuv tenía 15 diputados en el periodo anterior; ahora tiene 10, junto a sus aliados, y la oposición 5. La nueva directiva del parlamento regional fue juramentada la tarde del viernes 26 de noviembre. Joan Contreras fue designado presidente y Erika Pierina Rojas como vicepresidenta

-

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) perdió cinco curules en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), luego de las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre.

En el periodo anterior, los 15 diputados eran del partido de gobierno; no obstante, ahora, tienen 10 parlamentarios, junto a sus aliados, y la oposición 5. A pesar de este cambio, los oficialistas siguen siendo mayoría, como ocurre desde la administración que arrancó en 2013. Para ese entonces la alianza de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representada por Copei, Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), contaba con siete diputados.

La nueva directiva del Clebm, para el período 2021-2022, fue juramentada el viernes 26 de noviembre y quedó conformada por Joan Contreras como presidente y la legisladora Erika Pierina Rojas en la vicepresidencia.

Durante su discurso, el nuevo presidente del parlamento regional afirmó que los grandes ganadores de las pasadas elecciones regionales fueron la institucionalidad y la democracia.

- Advertisement -

Miranda | ¿Qué peso tiene el municipio Sucre en la ruta a la gobernación?

Hoy celebramos que en el parlamento existan representantes de la oposición. Los problemas políticos hay que dirimirlos con el diálogo, el encuentro y el entendimiento entre las partes”, señaló a través de un boletín de prensa.

En el acto, que se realizó en el salón Francisco de Miranda de la Casa Amarilla, en Los Teques, fueron designados Luis Bello y Mariangel Rodríguez como secretario y secretaria adjunta, respectivamente.

El bloque del Gran Polo Patriótico para el período 2021–2025 quedó constituido por: Jhonatan Dario Sayago Fuentes (PSUV), Gillbert Raúl Pérez (PSUV), Pedro Argenis Key (PPT), Ciro Vladimir León (Alianza Para el Cambio), Gustavo Eduardo Prieto (PSUV), Joan Contreras (PSUV), Carmen Virginia Siberio (PSUV), Isaura Magaly Pérez (PSUV), Víctor José Gómez (PSUV) y Erika Pierina Rojas de Alviarez (UPV), mientras que la bancada opositora está integrada por: Michelle Virginia Vielleville, Francisco Oswaldo Pérez Infante, Félix Arturo José Freites Cova, Víctor Manuel Pérez, Luis Fernando Guerra Oropeza, todos de Fuerza Vecinal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a