18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Conoce los factores meteorológicos que provocaron lluvias recientes en diversas zonas del país

De acuerdo con información detallada por el meteorólogo Luis Vargas, desde el pasado 30 de diciembre se esperaban lluvias en la franja norte de Venezuela, principalmente los días 2 y 3 de enero

-

Caracas.- Precipitaciones, nubosidad y variaciones en el tiempo atmosférico se han registrado en el inicio de 2022, situación que, sumada a las bajas temperaturas reportadas, ha sorprendido a residentes de diversas zonas del país, incluida la capital.

De acuerdo con el pronóstico de este martes, 4 de enero, por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), un factor principal que incide en la situación del tiempo atmosférico registrada en las últimas horas es la continuidad de los vientos alisios del noreste, que transportan mayor humedad hacia la franja norte costera del país, favoreciendo la formación de nubosidad con precipitaciones aisladas en diversas zonas del país.

«Vientos alisios del noreste continúan transportando mayor humedad hacia la franja norte costera del país, favoreciendo la formación de nubosidad con precipitaciones aisladas, en zonas de Sucre, Delta Amacuro, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta y este de Falcón», detalla el Inameh en su reporte de este martes.

- Advertisement -

Asimismo, de acuerdo con información detallada por el meteorólogo Luis Vargas en su cuenta de Twitter, desde el pasado 30 de diciembre se esperaban lluvias en la franja norte de Venezuela, principalmente los días 2 y 3 de enero.

«Tendremos una extensa línea de corte prefrontal posada sobre nuestras costas, lo que estaría favoreciendo alguna lluvias en la franja norte de Venezuela sobre todo entre los días domingo 02 y lunes 03», detalló Vargas en su reporte de Twitter del 30 de diciembre.

El reporte de Vargas para este martes coincidió con el informe del Inameh. «Amanece nublado con precipitaciones de intensidad variable en zonas de Sucre, región Insular, Centro Norte, Centro Occidente, sur de Zulia, sectores de Táchira, Mérida, este de Trujillo y región Guayana #4Ene«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a