19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Conoce las tarifas para viajar en autobús desde Caracas al interior del país

De acuerdo con la información obtenida por El Pitazo, el carnet de vacunación no es solicitado en todas las unidades para viajar al interior del país, si bien para algunos terminales es requisito indispensable

-

Caracas.- Entre 2,5 y 15 dólares necesita un usuario para viajar en autobús desde Caracas a destinos cortos como Valencia y Maracay, estados Carabobo y Aragua, respectivamente, mientras que comprar un boleto para rutas más largas como Maracaibo, estado Zulia, y San Cristóbal, estado Táchira, requiere de entre 30 y 40 dólares.

Así lo pudo constatar el equipo de El Pitazo al consultar las tarifas en los terminales públicos y privados de la ciudad capital.

En el terminal La Bandera los precios de los pasajes para las rutas largas van de 15 a 35,49 dólares, los cuales se pueden pagar a través de pago móvil o en efectivo directamente en las taquillas. También es posible realizar la compra a través de la página web del terminal. Para destinos cortos los precios van desde los 2,5 dólares si se viaja por la empresa Sitssa y hasta 5 si se elige un autobús privado. Según los usuarios, no solicitan el carnet de vacunación contra el COVID-19 para abordar las unidades.

¿Viaja en Carnaval? Conozca cuánto cuesta el pasaje de Bolívar a Caracas

«No me pidieron el carnet y mis papás viajan con frecuencia a Maracay y tampoco se lo piden», dijo a El Pitazo una usuaria que prefirió no ser identificada.

En terminales privados como Rodovías, ubicado en Colegio de Ingenieros, las tarifas van desde 20 a 30 dólares. La mayoría de las rutas a las que se viaja desde este terminal son hacia el Oriente del país y los pasajes se pueden pagar en bolívares y dólares en efectivo o a través de punto de venta hasta con dos días de anticipación. «Los días lunes y martes de Carnaval por ser feriado hay un recargo que puede ser de 10% o 20%», aclaró un empleado del terminal.

Desde Aeroexpresos Ejecutivos, terminal privado ubicado en Bello Campo, municipio Chacao, las tarifas van desde 12 a 40 dólares, los cuales se pueden pagar en efectivo si se cancela con divisas el monto exacto, pago móvil o a través de Zelle y los pasajes se pueden comprar hasta con una semana de anticipación. Para abordar la unidad normalmente piden el carnet de vacunación, indicó a El Pitazo el personal del terminal.

Estas son las tarifas en los terminales consultados por El Pitazo:

Este es el costo de paquetes turísticos para Margarita, Mérida y Chichiriviche en Carnaval

Terminal La Bandera:

Valencia: 16 bolívares o 3,5 dólares por Sitssa o 4 y 5 dólares por autobuses privados.
Maracay: 12 bolívares o 2,5 dólares por Sitssa y entre 3 y 5 dólares por autobuses privados.
Maracaibo: 28,30 dólares
Mérida: 33,39 dólares
Barquisimeto: 15 dólares
San Cristóbal: Entre 31 y 35,49 dólares

Aeroexpresos Ejecutivos:

Maracaibo: 35 dólares
Mérida: 40 dólares
San Cristóbal: 40 dólares
Barquisimeto: 21 dólares
Maracay: 12 dólares
Valencia: 15 dólares
Puerto La Cruz: 23 dólares
Maturín: 25 dólares
Puerto Ordaz: 31 dólares
Cumaná: 25 dólares

Rodovías:

Maracaibo: 30 dólares
Puerto La Cruz: 30 dólares
Maturín: 21 dólares
Cumaná: 20 dólares
Puerto Ordaz: 20 dólares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a