El Pitazo y Unicef Venezuela presentaron, durante una transmisión por Facebook e Instagram, las obras de los 18 participantes que resultaron ganadores en la primera edición del concurso

Este viernes 19 de marzo, El Pitazo y Unicef Venezuela realizaron una transmisión a través de Youtube y Facebook en la que presentaron a los ganadores de las 18 obras de la primera edición del Concurso La escuela que es mi casa. Niños, niñas y adolescentes de 10 estados del país fueron premiados por sus relatos, historietas y poesías. 

El encuentro fue conducido por los periodistas Catherine Medina y David Peñaranda, quienes se encargaron de presentar a los premiados y sus obras en cada una de las categorías participantes. Resaltaron la ardua labor que realizó el jurado calificador luego de recibir 302 piezas artísticas de 18 estados del país, que contaban con gran calidad y talento. 

César Batiz, director de El Pitazo, destacó que el Concurso La escuela que es mi casa empezó como una pequeña idea propuesta por la coordinadora de Edición del medio, Loly Añez, que luego comenzó a crecer con el apoyo de UNICEF Venezuela. “Y así este concurso se hizo grande, se hizo inmenso, superó nuestras expectativas. Este primer concurso no será el último, esta edición iniciará un grupo de actividades que superarán la pandemia, esta circunstancia que vivimos”, manifestó. 

Conoce a los ganadores y sus obras haciendo clic AQUÍ

“Estamos muy contentos de haber recibido tantas manifestaciones artísticas de ustedes. Historietas, relatos, poesías, esa forma que tienen de expresarse y de exigir su derecho a la participación”, celebró la coordinadora de comunicaciones de UNICEF Venezuela, Rocío Ortega. Pidió a todos los niños, niñas y adolescentes del país que continuaran escribiendo y explorando sus habilidades artísticas. 

Catherine Medina y David Peñaranda extendieron la invitación a promover la importancia de la educación. “Que este concurso sirva de impulso para continuar desarrollando la creatividad y el aprendizaje”. 

Escucha qué motivó a los ganadores del primer lugar de cada categoría a crear sus historias y cómo se imaginan la vida después de la pandemia. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.