Conoce la Wawa, el transporte en Caracas que funciona por aplicación móvil

Un grupo de emprendedores venezolanos, idearon un nuevo servicio de traslado privado de pasajeros, son los únicos en el país que cuentan con su propia App, a través de la cual puedes, entre otras funciones, monitorear las unidades

5180
La Wawa diseñó una serie de rutas que responde a las demandas de sus usuarios. Foto: Instagram Wawa

Con la finalidad de buscarle una solución al problema del transporte público en Caracas, un grupo de emprendedores venezolanos, idearon un nuevo servicio de traslado privado de pasajeros, llamado Wawa, el cual funciona a través de una aplicación móvil.

La Wawa, es la única empresa de transporte privado en el país que cuentan con su propia app, a través de la cual los usuarios, al registrarse, pueden ver las paradas más cercanas de donde se encuentren, la hora en la que llega la unidad y monitorear la ruta.

Los representantes de esta empresa a través de su cuenta de Instagram detallan que la idea de la app es que los usuarios no pierdan tiempo esperando una unidad para trasladarse a sus destinos, como usualmente pasa con el transporte público.

Explicaron que, los usuarios a través de la app pueden hacer sus pagos de forma digital tanto en bolívares como en divisas. Están en funcionamiento desde finales de junio y ofrecen unidades cómodas, que cuentan con wifi, aire acondicionado, purificador de aire, personal de seguridad y cumplen con las medidas de bioseguridad.

Rutas

La Wawa diseñó una serie de rutas que responde a las demandas de sus usuarios. Según una nota de prensa publicada por EL Nacional actualmente tienen el siguiente itinerario:

Caricuao, con hora de salida a las 6:00 a.m. – Chacaíto, con hora de llegada estimada a las 6:35 a.m.

Propatria, saliendo a las 7:10 a.m. – Los Cortijos, llegando a las 8:15 a.m.

Los Cortijos, con hora de salida a las 8:05 a.m. – La Trinidad, con una hora de llegada estimada a las 08:50 a.m.

La Trinidad, con salida a las 3:00 p.m. – Los Cortijos, con hora de llegada a las 3:40 p.m.

Los Cortijos, con hora de salida a las 3:55 p.m. – Propatria, con llegada a las 5:25 p.m.

Chacaíto, saliendo a las 6:00 p.m. – Caricuao, llegando a las 6:52 p.m.

Cómo hacer uso de la Wawa

Para hacer uso de este novedoso medio de transporte debes primordialmente descargar la aplicación móvil en tu celular y luego seguir los siguientes pasos para registrarte:  

  • Ingresa un número de teléfono en donde recibirás un mensaje de texto de conformación
  • Ingresa el código de seis números que recibiste.
  • Facilita tu correo electrónico.
  • Ingresa tus rutas.
  • Reserva y prepaga el servicio.
  • Comparte con otros amigos para que Wawa puede idear las rutas en base a las demandas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.