Conoce el precio de los combos de cotufas en los cines venezolanos

En la cadena Cinex, los precios de sus productos ahora aparecen reflejados en divisas en las pantallas de su caramelería, con combos que pueden llegar a costar hasta 13 dólares

5416
El cine es una de las opciones de entretenimiento más populares entre los caraqueños. Foto: Gustavo Alemán

Caracas.- En pleno asueto de Carnaval, el cine suele ser una de las opciones preferidas de muchos caraqueños que deciden permanecer en la ciudad para tener un momento de esparcimiento con sus amigos o familia. Sin embargo, luego de adquirir las entradas, el comprar cotufas y bebidas para acompañar la película puede resultar una idea más costosa de lo esperado.

Tal es el caso de la sucursal de la cadena Cinex, ubicada en el Centro Comercial Paseo El Hatillo, donde El Pitazo pudo corroborar que los precios de su caramelería ya dejaron de reflejarse en bolívares. En su lugar, cada producto en pantalla aparece únicamente con un número, estrategia usualmente utilizada por varios comercios para expresar sus montos en dólares.

Ahora un paquete de cotufas grande posee un valor de 6 dólares (449.844 bolívares al cambio), mientras que uno pequeño, o «Pop», vale $4 (Bs. 299.896). En el caso de las bebidas, el refresco de 21 onzas cuesta $2 (Bs. 149.498) y el de 32 onzas, $3 (Bs. 224.922).

Por $6 también se pueden adquirir otros productos, como la caja de tequeños de cinco unidades, su versión rellena de chocolate de cuatro unidades o un perro caliente. En el caso de ser dos perros calientes, o «gemelos» como señala la presentación, tendrá un costo de $8 (Bs. 599.792).

LEE TAMBIÉN

GARCÍA CARNEIRO DOLARIZA TARIFAS DE LA CIUDAD VACACIONAL LOS CARACAS

Los precios de la caramelería en el Cinex del Paseo El Hatillo se encuentran expresados en dólares. Foto: Gustavo Alemán

En el caso de los combos, el Dúo, de cotufas grandes y dos refrescos, posee un valor de $11 (Bs. 824.714), aunque en su presentación mediana baja a $9 (Bs. 674.766). Por el contrario, el Mega Dúo, que además incluye un estuche y dos paquetes de Flips, llega a costar $13 (Bs. 974.662), similar al combo familiar de $12. Los combos más económicos son el Pop, de $6 y el Happy Pop, de $4.

Hasta 13 dólares puede costar uno de los combos más grandes del cine. Foto: Gustavo Alemán

Cinex es una de las cadenas de cine más grandes del país, con 11 sucursales distribuidas entre Caracas y Miranda, así como otras 16 en 12 ciudades.

Otra empresa que también tiene presencia en 11 ciudades es Cines Unidos, la cual de acuerdo con su cuenta de Twitter @CinesUnidos, todavía mantiene los precios de sus productos en bolívares. Una de las principales características de la franquicia es el uso de promociones y ofertas para atraer al público, con opciones más económicas. En el caso de la temporada de Carnaval, los combos de cotufas y refresco quedaron en Bs. 154.800 el pequeño; Bs. 179.100 el mediano y Bs. 295.200 el combo para dos personas, que consta de una cotufa extragrande y dos refrescos grandes.

Aunque el aumento en el precio de las caramelerías de cine ha sido una tendencia mundial desde hace años, en el caso de Venezuela se ha visto acentuado por la crisis hiperinflacionaria que vive el país, razón por la cual se ha producido una dolarización informal de productos y servicios, la cual si bien no es reconocida de forma oficial por el Gobierno nacional, recientemente ha sido vista con buenos ojos por parte de Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios.

LEE TAMBIÉN

MADURO LLAMA A DEBATIR SI EL CAMINO EN VENEZUELA ES LA DOLARIZACIÓN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO