18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada del 11 al 17 de enero

Para acceder a la gasolina subsidiada, la población cuenta con un cupo mensual a través de la plataforma Patria de 120 litros en el caso de los carros, y 60 litros en el caso de las motos a un precio de 5.000 bolívares por litro

-

Caracas.- A partir de este lunes, 11 de enero, continúa el funcionamiento esquema de distribución y comercialización de gasolina a nivel nacional en las estaciones de servicios (E/S) existentes en el país según el terminal de la placa del vehículo.

De acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Petróleo, la distribución se realizará de la siguiente manera: lunes 11, 7 y 8; martes 12, 9 y 0; miércoles 13, 1 y 2; jueves 14, 3 y 4; viernes 15, 5 y 6; sábado 16, 7 y 8, y domingo 17, 9 y 0.

Este es el calendario que regirá el suministro de gasolina en la modalidad subsidiada todos los días de la semana. El gobierno de Nicolás Maduro ha prometido que en las estaciones con precios internacionales los usuarios podrán abastecerse sin limitaciones, sin embargo, son recurrentes las fallas en la distribución del combustible en casi todo el país.

- Advertisement -

LEE AMBIÉN

Claves | Lo que debes saber para llenar el tanque de gasolina

Las personas interesadas en gasolina subsidiada, a través de la plataforma Patria, solo tendrán un cupo mensual de hasta 120 litros en el caso de los carros, mientras que las motos solo podrán adquirir 60 litros de combustible al mes con esta modalidad a 5.000 bolívares por litro.

En la siguiente gráfica puedes revisar el calendario de todo el mes de enero:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado