Conoce cómo trabaja el Saime durante el plan 7+7 aplicado por Maduro

Durante la semana de flexibilización que comenzó este lunes 21 y culminará el próximo viernes, 25 de junio, el Saime informó que sus oficinas en todo el país estarán activas para continuar la jornada de cedulación electoral y realizar entrega de documentos, cumpliendo con la atención por terminal de cédula y las normas de bioseguridad

331
Del 19 al 23 de julio el Saime estará atendiendo al público| Foto: cortesía Crónica Uno

Caracas.- Aunque el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cerró al principio las puertas de sus sedes a nivel nacional para cumplir con el plan 7+7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro para frenar la propagación del COVID-19, desde el lunes, 14 de junio, abrió para realizar una jornada de cedulación.

A pesar de que la semana del 14 al 20 de junio fue de cuarentena radical, el Saime anunció a través de su cuenta en Twitter @VenezuelaSaime el domingo, 13 de junio, que iniciaría una jornada de cedulación electoral y atendería por el terminal de número de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Asimismo, explicó que «esta jornada será únicamente para tramitar cédulas de identidad: renovación, tramitación por deterioro o extravío». Durante la semana de cuarenta radical quedó suspendida la entrega de documentos así como la atención de citas para pasaportes.

Mientras tanto, en la semana de flexibilización que comenzó este lunes 21 y culminará el próximo viernes, 25 de junio, el Saime informó que sus oficinas en todo el país estarán activas para continuar la jornada de cedulación electoral y realizar entrega de documentos, cumpliendo con la atención por terminal de cédula y las normas de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.