Conoce cómo trabaja el Saime durante el plan 7+7 aplicado por Maduro

Durante la semana de flexibilización que comenzó este lunes 21 y culminará el próximo viernes, 25 de junio, el Saime informó que sus oficinas en todo el país estarán activas para continuar la jornada de cedulación electoral y realizar entrega de documentos, cumpliendo con la atención por terminal de cédula y las normas de bioseguridad

401
Foto: cortesía Crónica Uno

Caracas.- Aunque el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cerró al principio las puertas de sus sedes a nivel nacional para cumplir con el plan 7+7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro para frenar la propagación del COVID-19, desde el lunes, 14 de junio, abrió para realizar una jornada de cedulación.

A pesar de que la semana del 14 al 20 de junio fue de cuarentena radical, el Saime anunció a través de su cuenta en Twitter @VenezuelaSaime el domingo, 13 de junio, que iniciaría una jornada de cedulación electoral y atendería por el terminal de número de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Asimismo, explicó que «esta jornada será únicamente para tramitar cédulas de identidad: renovación, tramitación por deterioro o extravío». Durante la semana de cuarenta radical quedó suspendida la entrega de documentos así como la atención de citas para pasaportes.

Mientras tanto, en la semana de flexibilización que comenzó este lunes 21 y culminará el próximo viernes, 25 de junio, el Saime informó que sus oficinas en todo el país estarán activas para continuar la jornada de cedulación electoral y realizar entrega de documentos, cumpliendo con la atención por terminal de cédula y las normas de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.