22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Autoridades confirman tres nuevos casos de COVID-19 en Altos Mirandinos

Una mujer de 63 años fue diagnosticada en Los Teques por autoridades sanitarias, y dos personas, residentes de Los Salias, están aisladas en hoteles de la carretera Panamericana

-

Los Teques.- Una mujer de 63 años de edad es el nuevo caso de COVID-19 que las autoridades confirman en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, siendo uno de los tres casos anunciados el jueves 4 de junio en Altos Mirandinos por Nicolás Maduro.

Al caso de esta paciente en Los Teques, se suman dos positivos en prueba rápida en San Antonio de los Altos, tres más en Las Minas de Baruta, uno en Guatire, uno en Ocumare, uno en Petare y cuatro en Guarenas, de acuerdo a lo informado por Maduro.

Con el caso confirmado en Los Teques, suman 15 los contagios en la capital mirandina desde que se inició la cuarentena por la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Repatriados de Ocumare piden celeridad en resultados de PCR

Dos casos en Los Salias

Los dos sanantoñeros que habrían dado positivo para COVID-19 estuvieron fuera del país por cuatro años, según informó el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández.

En un vídeo difundido en redes sociales, explicó que se trata de dos personas que inicialmente estuvieron aisladas en la frontera y luego trasladadas a un hotel en la carretera Panamericana, donde estaban cumpliendo el resto de la cuarentena.

«Finalmente nos informan que dieron positivo para coronavirus. Ya los organismos competentes están atendiendo a estas personas que no han hecho vida social dentro de nuestro municipio en los últimos años, eso nos debe generar un poco de tranquilidad», dijo Fernández.

Entre las acciones a tomar realizarán una jornada de desinfección en la zona de residencia de estas personas, señaló el burgomaestre.

Positivo en Carrizal

De manera extraoficial se supo la confirmación de un cuarto caso, que aún no reportan las autoridades, en el sector Los Budares del municipio Caarrizal.

Se trataría de una médico que estuvo en contacto con pacientes presuntamente positivo en un centro de salud. El Pitazo no pudo confirmar con las autoridades si esta paciente sería la misma registrada por Maduro en sus anuncios.

Los dos edificios del centro residencial donde vive la médico fueron puestos en cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a