29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Conferencia Episcopal Venezolana rechaza actos contra la Iglesia en Nicaragua

La Conferencia Episcopal Venezolana recalcó a las autoridades de Nicaragua que se debe preservar el derecho ciudadanos de movilización, expresión de las propias opiniones y las garantías de libertad de culto y religión

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó y calificó que hostil que la Policía de Nicaragua haya ingresado a la fuerza al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte) y arrestó al obispo Rolando Álvarez, así lo dejó saber en un comunicado publicado en horas de la noche de este viernes, 19 de agosto.

«Al deplorar tales acontecimientos que con expresión no solo de una actitud hostil hacia la Iglesia Católica sino al grave deterioro del estado de derecho y de las garantías ciudadanas que sufre hoy nuestro hermano país, unimos nuestras voces a todos aquellos que exigen hoy a las autoridades nicaragüenses el respeto de la vida, integridad y salud de todos», dicta el pronunciamiento recalcando que se debe preservar el derecho ciudadanos de movilización, expresión de las propias opiniones y las garantías de libertad de culto y religión.

Rolando Álvarez, de 55 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es acusado por la Policía Nacional de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales», aunque de momento no han ofrecido pruebas.

«Los hemos acompañado en la oración pidiendo a Dios por la pacífica superación de la situación de inquietud y tensión generada por el cierre de medios de comunicación, salida de religiosas, suspensión de actividades eclesiales, detención de sacerdotes y una actitud permanente de enfrentamiento con algunos miembros del episcopado», continuaron.

Asimismo, invitaron a todos los sacerdotes y diáconos, religiosos y fieles laicos de Venezuela a perseverar en la oración por la Iglesia en Nicaragua.

Puedes leer el comunicado completo aquí: CEV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a