Conferencia Episcopal Venezolana realizó exequias al cardenal Urosa Savino este #24Sep

La misa de inhumación se realizará este 24 de septiembre a la 1:30 pm con aforo exclusivo para miembros de la Iglesia y familiares del cardenal

240
Foto: Cortesía NTN24

Caracas.- El monseñor José Trinidad Fernández, obispo electo de Trujillo y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presidió este viernes 24 la santa misa en sufragio por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, quien falleció el jueves 23 de septiembre por problemas asociados al COVID-19.

Durante la homilía, el obispo hizo referencia al Plan para Resucitar del papa Francisco, una meditación del sumo pontífice durante la pandemia que resalta cómo Jesús resplandece en la esperanza de la vida plena tras la muerte o el duelo de los seres queridos.

“Con el Señor la muerte no tiene la palabra (…) La muerte es la piedra fuerte que debemos correr”, enfatizó Fernández, según reseña nota de prensa de la CEV, destacando que para el cardenal, la resurrección constituyó un mensaje permanente en su vida pastoral.

El obispo destacó que a lo largo de su vida, “el cardenal Urosa siempre cultivó el amor de Dios”, tal como lo sugería su lema episcopal “pro mundi vita” (por la vida del mundo). Siempre cercano a los desfavorecidos, atento a las necesidades sociales, dedicado a la formación de los sacerdotes y ofreciéndose desde el servicio a todos sin exclusión, según lo describió el obispo. “En esta situación no podemos quedarnos acongojados, sino llenos de esperanza para superar esta realidad que nos sume en el mundo entero”, señaló.

En sus palabras, Fernández pidió que la Iglesia, como institución de la fe de los venezolanos, no sea afectada por la pandemia del egoísmo y la indiferencia. “Que no nos paralice como Iglesia en la tarea de anunciar el Evangelio y que nos mueva el amor de Dios a vivir en la verdad y el servicio de acompañar al más necesitado (…) Que hoy seamos agradecidos por este ejemplar pastor que en todo momento quiso agradar a Dios en el servicio del Anuncio de la Buena Nueva”, finalizó.

Desde las 8:00 am de este viernes se realizan diversas eucaristías para el descanso eterno del cardenal Urosa Savino y que culminarán con la misa de inhumación, a la 1:30 pm, que presidirá el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.