San Antonio de los Altos.- Conductores que hacían cola en la estación de servicio La Auxiliadora, en la carretera Panamericana, tramo perteneciente al municipio Los Salias, protestaron este jueves 13 de mayo por no poder surtir de gasolina sus vehículos, luego de que la Guardia Nacional que custodia la estación anunció el cierre a las 6:30 pm.
Carlos García, conductor, atravesó su vehículo justo en la primera fila de la estación señalando que la gandola llegó pasadas las 10:00 am y el combustible solo duró siete horas y alcanzó para menos de 200 carros. El combustible se terminó justo cuando le correspondía surtir. Hizo cola desde las dos de la mañana y no logró su objetivo.
Más de 200 vehículos quedaron en la fila para llegar a la estación de servicio. Esta es la segunda protesta que se registra esta semana por combustible en Altos Mirandinos.
Este jueves solo recibieron combustible 2 gasolineras: La Hoyada y Don Blas, entre las 12 estaciones dispuestas en la subregión altomirandina, lo que ocasionó que tuvieran largas colas para surtir. Otras gasolineras no han recibido despacho desde el viernes 7 de mayo.
Tras la protesta, funcionarios de la GN accedieron a la petición de los conductores, reabrieron la estación pasada las 7:00 pm y surtieron otros 40 vehículos.