22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Conductores trancan por segundo día consecutivo la Petare-Guarenas por gasolina

La bomba Monzón, en pleno casco central de Guarenas recibió despacho de combustible, lo que mantuvo colapsado el centro y las principales vías de la ciudad

-

Guarenas.- Por segundo día consecutivo conductores trancaron la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, mejor conocida como Petare-Guarenas este jueves 12 de noviembre, en dos puntos diferentes.

Con obstáculos, ramas y escombros, las personas que hacían cola desde hace días para echar gasolina, trancaron en las cercanías de las entradas a las estaciones de servicio Vistalago a la altura de El Cercado, y Bohío en Mampote, a eso de las 3:15 pm.

Durante 40 minutos se mantuvo cerrado el paso por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho | Foto: cortesía Jesús Salvatierra

«Pasar días enteros en una cola para echar un poquito de gasolina no es calidad de vida. Esto es desgastante y por eso decidimos protestar», explicó una de las manifestantes a los conductores que quedaron atrapados en la tranca y que grabaron los ideos enviados a El Pitazo.

Colapso vial en el centro de Guarenas en los alrededores de la E/S Monzón | Foto: cortesía Infociudadano Julio Medina

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del Estado Miranda llegaron al lugar para mediar con los afectados y reabrir el paso vehicular por esta importante arteria vial que comunica a la ciudad de Caracas con el oriente del país. Ambas manifestaciones fueron levantadas cuarenta minutos después, aproximadamente.

El miércoles 11 de noviembre también se registró una tranca en esta misma autopista, pero a la altura de la gasolinera de El Cercado, a primera hora de la mañana.

LEE TAMBIÉN

Refinería Cardón produce 50.000 barriles de gasolina al día

- Advertisement -

Colapsado el centro de Guarenas

La bomba que sí recibió despacho de combustible fue la estación de servicios Monzón, ubicada en pleno casco central de Guarenas. La situación generó el colapso vial en el centro de la ciudad.

Efectivos de Poliplaza y el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre cerraron las calles de acceso hacia el sector Valle Verde, hacia el casco central y hacia el bulevar Doña Menca de Leoni.

Vecinos de esta comunidad reportaron que el lugar se establecieron unas cuatro colas, entre ellas una para motorizados, lo que generó malestar entre los vecinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado