21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Conductores trancan la Petare-Guarenas por falta de gasolina

Las bombas de El Cercado, en Guarenas, y de Castillejo, en Guatire, son las únicas autorizadas por Pdvsa para el despacho de gasolina en las dos ciudades, lo que genera colas de hasta 10 horas. En ambas, solo surten 20 litros

-

Guarenas.- Conductores del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda cerraron el martes 31 de marzo la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) a la altura de El Cercado, en sentido Guarenas, en protesta porque ese día no se despachó gasolina en la estación de servicio ubicada en ese lugar.

LEE TAMBIÉN

Restricciones para surtir gasolina afectan al transporte público en Coro

La protesta se inició a las 2:30 pm, cuando los manifestantes decidieron reclamar que aún a esa hora no había llegado la gandola con el combustible.

Los afectados aseguraron que permanecían en la cola desde el lunes 30 de marzo, por lo que no habían podido trabajar, a pesar de poseer salvoconducto y pertenecer a los sectores priorizados para el abastecimiento de combustible: salud, alimentación y funcionarios públicos.

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina en Cojedes pone en riesgo la salud de pacientes renales

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar y lograron mediar con los conductores, quienes decidieron reabrir el paso a eso de las 3:30 pm.

Colas kilométricas

El eje Guarenas-Guatire solo cuenta con tres estaciones de servicio autorizadas por Pdvsa para el despacho de combustible.

Durante una hora se mantuvo cerrada la autopista Petare-Guarenas debido a una protesta por la falta de gasolina | Foto: cortesía vecinos del Barrio El Cercado

La bomba de El Cercado, en el municipio Plaza, y la de Castillejo, en Zamora, son las únicas que surten de gasolina, mientras que la gasolinera del sector La Comunidad, en Guarenas, despacha diesel o gasoil. En todas venden 20 litros, independientemente del vehículo y su capacidad.

La situación genera colas de hasta dos kilómetros. Los choferes informaron que el tiempo de espera promedio es de entre siete y 10 horas, aproximadamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a