Guarenas.- A las 8:30 am de este miércoles 11 de noviembre, conductores que llevaban dos días haciendo cola para abastecerse de gasolina en la bomba de El Cercado trancaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en ambos sentidos por falta de combustible.
La estación de servicios Vistalago, ubicada en el sector El Cercado, en sentido Guarenas, no recibe despacho de gasolina desde el pasado fin de semana, por lo que la cola en el lugar se mantiene desde el pasado lunes.
Sin embargo, a la gasolinera Izcalago, que está ubicada enfrente, en sentido Caracas, y que está autorizada para vender a precio internacional, sí llegó una gandola cargada de gasolina, lo que enfureció a los conductores que hacían cola desde hace dos días para comprar combustible subsidiado.
«Unos están aquí desde el lunes, otros llegamos ayer martes y para nosotros no hay gasolina, pero a los que pagan en dólares sí les mandan. Eso es un abuso y no lo podemos permitir. Si hay gasolina para los que pueden pagar en dólares, debe haber para todos, porque todos tenemos derecho», exclamaron los manifestantes.
GOBIERNO DE MADURO APUESTA A REFINERÍAS PARA ENFRENTAR FALTA DE RESERVAS DE GASOLINA
Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimiranda acudieron al lugar para mediar con los afectados y reabrir el paso en esta importante arteria vial, que comunica a la capital con el oriente del país.
Tras la promesa de que en el transcurso del día llegaría la gandola con combustible a esta estación de servicio, fue abierto el paso, pasadas las 9:20 am.
Los efectivos de los cuerpos de seguridad permanecerán en el lugar para evitar que se vuelva a generar otra protesta.