Por falta de gasolina trancaron la Petare-Guarenas este #11Nov

La molestia de los conductores fue porque llegó despacho de combustible a la gasolinera de precio internacional, pero a la estación en la que ellos llevaban dos días haciendo cola, que es subsidiada, no han llegado gandolas desde el domingo 8 de noviembre

917
50 minutos, aproximadamente, estuvo cerrado el paso en ambos sentidos. | Foto: cortesía Jesús Salvatierra

Guarenas.- A las 8:30 am de este miércoles 11 de noviembre, conductores que llevaban dos días haciendo cola para abastecerse de gasolina en la bomba de El Cercado trancaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en ambos sentidos por falta de combustible.

La estación de servicios Vistalago, ubicada en el sector El Cercado, en sentido Guarenas, no recibe despacho de gasolina desde el pasado fin de semana, por lo que la cola en el lugar se mantiene desde el pasado lunes.

Sin embargo, a la gasolinera Izcalago, que está ubicada enfrente, en sentido Caracas, y que está autorizada para vender a precio internacional, sí llegó una gandola cargada de gasolina, lo que enfureció a los conductores que hacían cola desde hace dos días para comprar combustible subsidiado.

«Unos están aquí desde el lunes, otros llegamos ayer martes y para nosotros no hay gasolina, pero a los que pagan en dólares sí les mandan. Eso es un abuso y no lo podemos permitir. Si hay gasolina para los que pueden pagar en dólares, debe haber para todos, porque todos tenemos derecho», exclamaron los manifestantes.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO APUESTA A REFINERÍAS PARA ENFRENTAR FALTA DE RESERVAS DE GASOLINA

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimiranda acudieron al lugar para mediar con los afectados y reabrir el paso en esta importante arteria vial, que comunica a la capital con el oriente del país.

Tras la promesa de que en el transcurso del día llegaría la gandola con combustible a esta estación de servicio, fue abierto el paso, pasadas las 9:20 am.

Los efectivos de los cuerpos de seguridad permanecerán en el lugar para evitar que se vuelva a generar otra protesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.