24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Conductores tienen dos noches esperando combustible en estaciones de la Panamericana

Durante la primera semana de la nueva modalidad de abastecimiento de gasolina son innumerables las quejas sobre el suministro en la subregión Altos Mirandinos

-

Los Teques.- El despacho de combustible a las estaciones de servicio de la subregión de los Altos Mirandinos ha sido intermitente, esto ha ocasionado que los conductores se queden dos noches continuas en largas colas en la carretera Panamericana para surtir de gasolina los tanques de sus vehículos.

La tarde del jueves, 4 de junio, se registró la segunda protesta de la semana en la vía expresa que comunica la capital mirandina con la ciudad de Caracas. Los conductores atravesaron sus vehículos en los dos canales de la carretera, exigiendo el despacho de combustible a la estación de servicio Oveja Negra, ubicada en el kilómetro 12 del tramo, correspondiente al municipio Los Salias. El pasado martes, 2 de junio, también protestaron de la misma forma en este punto y en dos estaciones de Los Teques, donde pedían agilizar el proceso sin usar las máquinas de bio pago, que consideraron son lentas y no tiene conexión de red, lo que hace más tedioso el pago.

Virnary Cedeño llegó a la cola a las 2:00 am del jueves, 4 de junio, la acompañaba su papá en otro vehículo. Ambos tomaron la fila a la altura del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), a un kilómetro de la estación, lo que evidenciaba que muchos de los que ya aguardaban habían dormido la noche entera dentro de sus automotores aparcados en la vía.

A las 11:00 pm, del mismo día, aún no surtía su tanque, el cual ya estaba en reserva. «Vivo cerca de esta estación y me ha tocado hacer varias veces la fila para equipar, porque los vehículos de mi familia tienen número de placa distintos. Las veces que he venido he tenido que protestar y trancar la vía. Esto es una burla, porque dicen que deben abrir a las 5:00 am las estaciones y llega el personal, pero nunca la gasolina», refirió Cedeño.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancaron Panamericana exigiendo despacho de gasolina

Igual situación sufrieron los conductores que hicieron la fila para surtir en las estaciones de los kilómetros altos de la carretera Panamericana. «Llegué en la madrugada a la cola, pese a lo peligroso de este tramo», dijo Juan Neri, vecino de Los Teques, quien decidió hacer fila con su taxi en la estación de servicio de Guaracarumbo, en el tramo de la vía expresa que conecta con el estado Aragua.

A las estaciones de servicio de este tramo tampoco las gandolas le surtieron de gasolina el jueves, 4 de junio. Luego de 18 horas de cola, un mayor de la Guardia Nacional, encargado del despacho en esta gasolinera, les informó a los conductores que no habría despacho porque, aunque estaba confirmado por Pdvsa, a las 5:00 pm -hora pautada para el cierre- aún no había llegado el combustible. Los conductores se fueron con el compromiso de abastecerse este viernes, 5 de junio, en ese punto, previo acuerdo de ser anotados en un listado de prioridad para la jornada.

En las largas colas de las 12 estacione se escuchan las quejas de los más de 4.000 conductores que aguardan para lograr equipar sus vehículos. Un grupo de personas, apostado en las estaciones de servicio de la vía Panamericana, refirió El Pitazo que el proceso es largo y engorroso porque las estaciones no son surtidas de combustible a diario. «Las gandolas están llegando a las 6:00 pm y hasta pasadas las 10:00 pm, cuando corres con suerte, porque en Los Teques hay gasolineras que solo han recibido gasolina un día de toda esta semana», dijo José Flores, conductor.

Durante la primera semana de la nueva modalidad de abastecimiento de gasolina son innumerables las quejas sobre el suministro en la subregión Altos Mirandinos.

Este viernes, 5 de junio, finaliza la primera semana de la nueva modalidad de suministro de combustible y desde la tarde del jueves, 4 junio, están formándose las colas para surtir gasolina iraní.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a