24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Conductores tardan dos días para echar gasolina en Altos Mirandinos

La cola de vehículos va desde San Antonio de los Altos hasta Carrizal, en la carretera Panamericana, este Jueves Santo. Se han presentado altercados entre los conductores y la policía estadal

-

San Antonio de los Altos.- Entre seis y siete kilómetros se extiende la cola para surtir combustible en la estación de servicio La Auxiliadora, en la recta de Las Minas, municipio Los Salias del estado Miranda, este Jueves Santo. Los conductores reportan que tardan hasta dos días para echar gasolina.

Rogelio Bermúdez denunció que la larga fila se extiende desde la estación de servicio, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana, hasta el centro comercial La Cascada, situado en la entrada a Montañalta, municipio Carrizal, a la altura del kilómetro 21 de la misma vía expresa.

Se conoció que los conductores están en cola desde el martes, 7 de abril, cuando se surtió combustible por última vez en esta estación, custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

LEE TAMBIÉN

Colas por combustible en Caracas inician de madrugada

En la región altomirandina solo dos estaciones están equipando gasolina. Una en San Antonio de los Altos y otra, en la ciudad de Los Teques. Se estima que se atienden 500 conductores interdiarios y hay 200 cupos para personas con salvoconducto o de los sectores priorizados.

El miércoles 8 de abril, en horas de la noche, se registró un altercado entre las personas que pernoctaban en la carretera Panamericana para surtir en la estación La Auxiliadora y funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), quienes intentaban disuadir la fila de acuerdo con lo ordenado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con el decreto de cuarentena en la entidad. La cola tuvo que ser permitida por las autoridades policiales en virtud de los más de 500 conductores que esperaban para surtir sus vehículos.

José Cáceres, quien reside en Carrizal, denunció que muchos conductores están acudiendo desde el lunes a la bomba de gasolina La Auxiliadora en San Antonio de Los Altos y hasta los momentos no han podido surtir sus vehículos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a