Guarenas.- Largas colas para abastecerse de gasolina reportaron conductores en diferentes estaciones de servicio del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, este viernes 16 de abril.
Tanto en las gasolineras ubicadas en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho como en las del centro de Guarenas y las ubicadas en Guatire, se registraron colas de entre 40 y 60 vehículos.
Desde finales del año pasado no se registraban colas de más de 10 vehículos para comprar combustible en las diferentes estaciones de servicio.
«Ayer ya había cola, pero no tan larga, porque no todas las bombas tienen gasolina. Hoy llegué a Monzón a las ocho de la mañana y salí casi al mediodía. Hay retrasos para el biopago y mucho amiguismo para pasar. Los policías de civil, los amigos y cualquiera que le pague una propina a ellos, lo pasan por el lado del mercado de buhoneros de retroceso», aseguró José Luis Adrián, taxista de la zona.
Vacunación anti-COVID a través del sistema Patria provoca denuncias de politización en comunidades
La situación con el gasoil tampoco se ha normalizado. Esta semana no han recibido despacho de diésel ninguna de las tres estaciones de servicio ubicadas en Guarenas.
El desabastecimiento de este tipo de combustible, usado por el transporte público y el vehículos de carga, se vio reflejado en las largas colas de las paradas de autobuses hacia Caracas.
Armando Quintero, fiscal de la parada de la línea Nuevo Mundo, que opera en la Urb. El Torreón, indicó que desde el miércoles 14 de abril comenzaron a trabajar pocas unidades por falta de gasoil.
«En toda la semana no se ha conseguido gasoil, ya el miércoles se veían pocas unidades. Hoy, como ven, son contadas con una mano las pocas que están trabajando. Hacemos el llamado a las autoridades para que se garantice el combustible, para nosotros poder trabajar y los usuarios poderse trasladar», puntualizó Quintero.