Guatire.- Una protesta por la escasez de gasolina se registró este lunes, 4 de mayo, en la estación de servicios La Rosa, en Guatire, estado Miranda. Tras percatarse de que los carros en la fila no eran atendidos, sino que ingresaban vehículos particulares sin hacer cola, los conductores que esperaban desde el domingo 3 de mayo decidieron trancar la Avenida Intercomunal, en protesta por la irregularidad.
Los conductores afectados aseguraron a El Pitazo que pasan, en promedio, tres días haciendo la cola en esta bomba, para poder abastecer su vehículos. «Tenemos dos noches durmiendo aquí para echarle gasolina a los carros y los propios guardias meten a quien quieren sin respetar la cola», exclamó uno de los afectados que no se identificó.
LEE TAMBIÉN
TRABAJADORES DE FUNERARIAS PROTESTAN POR GASOLINA EN MORGUE DE BELLO MONTE
Esta gasolinera es custodiada por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y en el lugar solo se atiende a conductores con salvoconducto, es decir trabajadores de la salud, del sector alimentos o de telecomunicaciones, considerados con prioridad durante la cuarentena generada por la pandemia del COVID-19.
La tranca se mantuvo por espacio de una hora. Unas 150 personas, aproximadamente, según el relato de fuentes policiales, protagonizaron el cierre de la vía, hasta que fue despejada, después de las mediaciones con los guardias nacionales.
LEE TAMBIÉN
11 FUNERARIAS DE ANZOÁTEGUI PARALIZAN SUS SERVICIOS PARA EXIGIR GASOLINA