26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Conductores protestaron por irregularidades en gasolinera de Guatire

Los afectados aseguraron que pasan en promedio tres días en la cola de la bomba de La Rosa, donde solo se surte combustible a quienes portan salvoconducto

-

Guatire.- Una protesta por la escasez de gasolina se registró este lunes, 4 de mayo, en la estación de servicios La Rosa, en Guatire, estado Miranda. Tras percatarse de que los carros en la fila no eran atendidos, sino que ingresaban vehículos particulares sin hacer cola, los conductores que esperaban desde el domingo 3 de mayo decidieron trancar la Avenida Intercomunal, en protesta por la irregularidad.

Los conductores afectados aseguraron a El Pitazo que pasan, en promedio, tres días haciendo la cola en esta bomba, para poder abastecer su vehículos. «Tenemos dos noches durmiendo aquí para echarle gasolina a los carros y los propios guardias meten a quien quieren sin respetar la cola», exclamó uno de los afectados que no se identificó.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE FUNERARIAS PROTESTAN POR GASOLINA EN MORGUE DE BELLO MONTE

Esta gasolinera es custodiada por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y en el lugar solo se atiende a conductores con salvoconducto, es decir trabajadores de la salud, del sector alimentos o de telecomunicaciones, considerados con prioridad durante la cuarentena generada por la pandemia del COVID-19.

La tranca se mantuvo por espacio de una hora. Unas 150 personas, aproximadamente, según el relato de fuentes policiales, protagonizaron el cierre de la vía, hasta que fue despejada, después de las mediaciones con los guardias nacionales.

LEE TAMBIÉN

11 FUNERARIAS DE ANZOÁTEGUI PARALIZAN SUS SERVICIOS PARA EXIGIR GASOLINA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a