22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Conductores protestan por falta de gasolina en Guatire este #17Sep

Personas que hacían cola desde el martes en la mañana para surtir en la bomba de El Desvío, pero al lugar nunca llegó la gandola

-

Guatire.- Conductores que llevaban 48 horas haciendo cola para abastecerse de gasolina en la estación de servicios El Desvío, en Guatire, estado Miranda, trancaron este jueves 17 de septiembre la carretera nacional a la altura de la entrada a Valle Arriba, en protesta por la falta de combustible en el lugar.

La manifestación se registró a las 10:00 am y generó caos vehicular hasta el mediodía, para entrar y salir de Valle Arriba, La Rosa y comunidades cercanas, debido al cierre de la principal arteria vial que recorre al municipio Zamora.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Falleció médico psiquiatra y forense Francisco Verde con síntomas de COVID-19

Los afectados por la crisis de gasolina denunciaron que en El Desvío la última gandola surtió combustible el pasado domingo, lo que generó protestas los días siguientes.

«Han venido funcionarios de la guardia, de todas las policías y dicen que la gandola va a venir al día siguiente, sólo para que levanten la protesta, pero es mentira. Van cuatro días esperando la cisterna y nada», recalcaron vecinos de la zona que estaban en la cola.

Este jueves, al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Zamora. Las personas decidieron levantar la manifestación y reabrir el paso al mediodía, tras la nueva promesa de que en las próximas horas llegaría la gandola cargada de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a