20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Conductores protestan tras 3 días en cola por gasolina en Charallave

Los usuarios se molestaron luego que los militares encargados de organizar el despacho de gasolina en la estación de servicio ubicada en la redoma La Silsa les exigieran salvoconducto, RIF y carta de residencia

-

Un grupo de conductores que estaba en cola para echar gasolina protestó en las adyacencias de la bomba ubicada en la redoma La Silsa de Charallave, en los Valles del Tuy, la mañana de este 30 de abril, al cumplir tres días esperando para surtir sus vehículos.

Pedro Vegas, vecino de Charallave y dirigente de Primero Justicia (PJ), informó a El Pitazo que los usuarios se molestaron luego que los militares encargados de organizar el despacho en la antigua BP les exigieran salvoconducto, RIF y carta de residencia. «Casi ninguno de los presentes tenía esos documentos», indicó Vegas, al referir que en el lugar se encontraban al menos 400 conductores desde el lunes pasado.

LEE TAMBIÉN

CARAYACA Y GRAN SABANA TIENE LA GASOLINA MÁS CARA DE VENEZUELA

Vegas indicó que estas escaramuzas se registran a diario en medio de la desesperación que tienen los vecinos para surtir sus carros y así movilizarse para comprar comida. «No hay gasolina porque quebraron al país y los usurpadores que están en Miraflores son los responsables» denunció.

El dirigente social señaló que después del conflicto que se presentó, este 30 de abril, comenzaron a surtir a los primeros 100 carros que, de acuerdo al plan pico y placa, debieron ser abastecidos el 29 de abril. «Solo están echando 15 litros. Quedan además en la cola, 120 conductores a quienes les correspondía echar hoy, más 120 que deben surtir mañana viernes», acotó.

La situación que se presentó este 30 de abril en Charallave se origina a diario en el resto de los municipios de los Valles del Tuy. El pasado 28 de abril protestó un grupo de motorizados en la bomba de Tomuso en Santa Teresa porque no les despachaban combustible. En Ocumare, desde que comenzó la distribución de gasolina, el 20 de abril, los conductores también se quejan por el tiempo que demoran.

LEE TAMBIÉN

PESCADORES EXIGEN GASOLINA PARA EMBARCACIONES EN COSTA ORIENTAL DEL LAGO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a