21.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Conductores protestan por cuarta vez en la Petare-Guarenas por falta de gasolina

En la estación de servicios de El Cercado se acabó la gasolina el sábado 18 de abril, después del mediodía. Entonces, los funcionarios de la Guardia Nacional que custodian el lugar anunciaron que volverán a despachar el lunes 20 de abril. Este domingo 19 de abril, un grupo de conductores protagonizó la cuarta protesta en las últimas tres semanas por la interrupción en el despacho de combustible

-

Guarenas.- Una nueva protesta contra la escasez de gasolina se registró este domingo 19 de abril en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector El Cercado, a pocos metros de la entrada a la ciudad de Guarenas, estado Miranda. Esta es la cuarta protesta en las últimas tres semanas por la interrupción en el despacho de combustible.

En esta ocasión, conductores que pernoctaron desde el sábado 18 de abril en la cola para la estación de servicios Vistal Lago, conocida como El Cercado, cerraron el paso vehicular con ramas, troncos y cauchos cerca de las 7:40 am, después de que les notificaran que este domingo no habría despacho de combustible.

LEE TAMBIÉN

Escasa producción e importación de gasolina dejan a Venezuela sin combustible

Los manifestantes se apostaron en medio de la vía, lo que generó cola en la arteria vial. Efectivos de la Guardia Nacional mediaron con los conductores para reabrir el paso. De acuerdo con la reseña de la Policía Municipal de Plaza, el capitán Juan Carlos Jiménez, en representación del Destacamento 44 de la GN, se comprometió con los manifestantes a que el lunes 20 de abril, cuando se reanuden las labores, les garantizarán el despacho «a los 300 carros que se encuentran en la cola, independientemente del plan pico y placa».

La promesa fue aceptada por los choferes y cerca de las 8:30 am fue despejada la vía. Los conductores manifestaron que permanecerán en el lugar.

«No tengo gasolina para ir y venir. Si me muevo, pierdo, así que me tengo que quedar aquí sin poder comer ni tomar agua hasta que pueda resolver», expresaba uno de los afectados en entrevista a una emisora de radio de la zona.

Pico y placa

El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda, general de división Javier Marcano Tábata, informó esta semana que el plan pico y placa para surtir gasolina, que ya había sido implementado en el Distrito Capital, comenzó a aplicarse en la entidad mirandina de forma progresiva.

- Advertisement -

En el eje Plaza-Zamora, las estaciones de servicio autorizadas para el despacho de combustible son las ubicadas en la entrada de la urbanización La Rosa, en Guatire; mientras que en Guarenas están disponibles la de El Cercado para gasolina y la del sector La Comunidad para gasoil.

Solo en la gasolinera de El Cercado comenzó a aplicarse el plan pico y placa desde miércoles 15 de abril. El programa consiste en permitir la venta de gasolina, según el último número de la placa de cada vehículo.

Hasta ahora, en la región Barlovento, el plan pico y placa también está siendo aplicado en la estación de servicios de Cúpira, municipio Pedro Gual, fronterizo con el estado Anzoátegui.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?