Conductores piden reparar falla en Puente Carrizal de la carretera Panamericana

Cada vez que llueve se inunda la carretera Panamericana, en el tramo del municipio Carrizal, debido a la maleza y el hundimiento de la vía a causa de una tubería de Hidrocapital que socava el terreno

198
Así se inunda la Panamericana en este punto cuando llueve. Foto cortesía : Josué Goncalves

Carrizal.- Conductores que a diario transitan por la carretera Panamericana, tramo del municipio Carrizal, piden a la Autoridad Única de la vía que conecta a los Altos Mirandinos con la ciudad de Caracas que termine de reparar la falla que afecta el puente Carrizal, que amenaza con caer nuevamente y dejar incomunicada a la subregión.

Josué Goncalves Da Silva, residente y comerciante del sector Montaña Alta, en el municipio Carrizal, hizo un llamado. este miércoles 4 de agosto, a las autoridades para solucionar la problemática que ocasiona una megalaguna cada vez que llueve.

«Las últimas semanas ha llovido constantemente en las tardes y horas nocturnas, lo que forma una laguna que mantiene inundado el Distribuidor Puente Carrizal, en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, debido también a la gran cantidad de escombros, basura y barro que arrastra la vía y se acumula en la rampla de acceso al puente, y que ocasionan esta situación«, destacó el conductor altomirandino.

Fuertes lluvias inundaron la carretera Panamericana

El vocero de los afectados pidió que se haga limpieza de los tramos de la vía y a la autoridad Única de la carretera Panamericana, Francisco Garcés, que se terminen de hacer los enlaces entre la Alcaldía de Carrizal, Hidrocapital y Gobernación de Miranda para la instalación del bypass que permita reparar el sistema de bombeo y «sacarlo de la carretera Panamericana, porque estas fallas y rotura de tuberías siguen comiéndose la vía», destacó.

Recientemente se ha registrado hundimiento de la vía en este tramo, que inhabilita totalmente el paso vehicular por el canal lento.

Limpieza de la vía

Efraín José Galíndez, residente en el municipio Carrizal, destacó que la Alcaldía del municipio Carrizal, inició los trabajos de limpieza de la vía en la carretera Panamericana desde Montaña Alta en el municipio Carrizal.

«Los obreros de la cuadrilla señalaron que el trabajo lo realizarán durante esta semana y aspiran a hacer el mantenimiento desde el kilómetro 16 al kilómetro 21, así como también a la carretera que comunica desde el pueblo de Carrizal a San Antonio de los Altos», destacó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.