19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Conductores se quejan de reparaciones hechas en la autopista Francisco Fajardo

La falla vial estaba ubicada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, donde el asfaltado se levantó, pero ya fue reparado y cubierto con una nueva capa de asfalto. Sin embargo, en el lugar ahora hay un hundimiento que hace que los carros den un brinco, comentó el conductor Julio Rivera

-

Caracas.- La capa asfáltica de la autopista Francisco Fajardo, ahora llamada Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes, sentido oeste, se ha levantado dos veces en las últimas 48 horas, producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad capitalina. 

La falla estaba ubicada a la altura de Altamira, justo donde están los canales de retorno y para entrar a la concurrida zona caraqueña. 

El Pitazo constató que el daño que se registró en esta importante vía peatonal ya fue reparado este sábado 1 de octubre, y ahora tiene un nuevo asfaltado. Sin embargo, Julio Rivera, conductor que frecuenta el sector, comentó que en el lugar dañado ahora hay un hundimiento, lo que provoca que los carros que pasen por el lugar tengan un pequeño brinco.

Rivera destacó que justo esa área donde se levantó el asfaltado es una de las zonas que se inunda cuando llueve. «En ese tramo se forma una laguna que, para algunos carros, es difícil de pasar», acotó.

Este paso fue cerrado por varias horas, mientras se realizaban los trabajos de reparación en el sector el pasado jueves 29 de septiembre, lo que provocó molestias para los conductores y motorizados que toman esta autopista para movilizarse por Caracas.

Los consultados temen que ante la premura de los trabajos esta área se vuelva a levantar o se hunda más, lo que dejaría un hueco un poco más difícil de esquivar y que podría causar daños en los vehículos que pasan por el lugar.

Las lluvias que se registraron entre los días jueves y viernes de finales del mes de septiembre provocaron la caída de un muro en la calle María Auxiliadora en Los Ruices, varios árboles caídos, un derrumbe y el desbordamiento del río Macarao, la caída de un poste al frente del Museo de Transporte, entre otros daños más.

Las fuertes lluvias también dejaron varios sectores sin servicio eléctrico por algunas horas e itinerancia en los servicios telefónicos.

Ante la intensidad de estas precipitaciones, el Gobierno de Nicolás Maduro activó un centro de coordinación y control de emergencias y desastres para hacer frente a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a