Caracas.- La reducción en el costo de las tarifa, la disminución en el porcentaje y una serie de irregularidades son las situaciones que llevaron a los conductores y motorizados de Yummy a protestar en varias zonas de Caracas durante los últimos días.
Algunos de los puntos donde se congregaron para protestar fueron en las adyacencias del Centro Banaven, mejor conocido como el Cubo Negro, donde quedan las oficinas de Yummy Delivery. También en el refugio de motorizados de Los Ruices, donde se concentró un importante número de motorizados del servicio, denunciaron usuarios a través de las redes sociales.
Yummy cuenta con dos servicios en Venezuela. Yummy Deliverys, dedicado al traslado de comidas preparadas o artículos alimenticios, licores, jabones, venta de entradas e incluso envío de encomiendas. Yummy Rides, que se encarga del traslado de personas en carros o motocicletas.
Yummy bajó 5% de la ganancia
El conductor del servicio Yummy Rides, Pedro González, explicó a El Pitazo este viernes 17 que en el sector hay una molestia relacionada con la reducción del porcentaje que reciben. Antes cobraban 75% de lo que acumularan en las carreras que cubrieran y fue bajado a 70%, es decir, 5% menos; con lo cual la aplicación se queda con 30%.
“Antes, la carrera mínima dejaba de ganancia 2,25 dólares y ahora son 2. El porcentaje del kilómetro es menor, las carreras son muy, muy baratas. ¡Se pasan!”, comentó el taxista y añadió que bajar las tarifas de los viajes para los usuarios de la aplicación les genera una pérdida considerable.
“Antes podía hacer 50 dólares diariamente, mientras ahora solo puede hacer entre 38 y 40”, dijo González, además que las reducciones le pueden llevar a perder unos 50 dólares semanales e incluso algunos colegas registran pérdidas mucho mayores, asegura.
El cobro de la tarifa mínima, que cubre unos tres kilómetros, se ubica en 2,63 dólares y cada km adicional cuesta $0,50; mientras que antes del cambio era de $2,75 y cada km adicional $0,60.
El equipo de El Pitazo se comunicó con la compañía para conocer su versión sobre estas denuncias y después de 24 horas, no se obtuvo respuesta.