28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Conductores de Valles del Tuy solicitan aumentar el pasaje mínimo urbano a Bs. S. 500

-

Los conductores de las líneas urbanas de los Valles del Tuy están solicitando que el pasaje mínimo se incremente a 500 bolívares.

Aunque hasta la fecha está autorizado un ajuste de Bs. S. 200, los choferes consideran que es insuficiente, tomando en cuenta el costo de los repuestos e insumos para mantener un vehículo.

César Gómez, director de transporte del municipio Lander, informó que se mantienen las conversaciones con el sector transporte para fijar una tarifa que no afecte a los usuarios y también resulte justa para los profesionales del volante.

“Nosotros reconocemos la importancia del sector transporte para la movilidad de la ciudadanía y por ello tratamos de llegar a acuerdos”, indicó Gómez.


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS DEL ESTADO YARACUY AJUSTARÁN EL PASAJE URBANO A BS. S. 500

El vocero del Gobierno local de Lander explicó que hasta el momento el pasaje autorizado es Bs. S. 200 en las rutas cortas urbanas; Bs. S. 300 en las largas; Bs. S. 500 de Ocumare a Charallave y Bs. S. 600 de Ocumare a Santa Teresa y de Ocumare a Cúa.

En cuanto al pasaje desde Ocumare del Tuy a Caracas dijo que se estableció en 1.600 bolívares.

- Advertisement -

Sin embargo, Gómez explicó que el pliego de solicitudes de los conductores es que el pasaje mínimo urbano sea de 500 bolívares, el extraurbano de 1.250 y 3.500 para Caracas.

El representante del Gobierno local hizo un llamado a los voceros de transporte de los Consejos Comunales para que acudan a la Dirección de Transporte en el terminal de pasajeros de Ocumare, donde se realizará un censo para que se incorporen a la discusión de las tarifas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado