Conductores de Valles del Tuy solicitan aumentar el pasaje mínimo urbano a Bs. S. 500

Los choferes consideran insuficiente una tarifa de 200 bolívares y esperan que sus peticiones sean escuchadas

216
Las conversaciones continúan para establecer el costo del pasaje en esta subregión mirandina | Foto: Archivo

Los conductores de las líneas urbanas de los Valles del Tuy están solicitando que el pasaje mínimo se incremente a 500 bolívares.

Aunque hasta la fecha está autorizado un ajuste de Bs. S. 200, los choferes consideran que es insuficiente, tomando en cuenta el costo de los repuestos e insumos para mantener un vehículo.

César Gómez, director de transporte del municipio Lander, informó que se mantienen las conversaciones con el sector transporte para fijar una tarifa que no afecte a los usuarios y también resulte justa para los profesionales del volante.

“Nosotros reconocemos la importancia del sector transporte para la movilidad de la ciudadanía y por ello tratamos de llegar a acuerdos”, indicó Gómez.


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS DEL ESTADO YARACUY AJUSTARÁN EL PASAJE URBANO A BS. S. 500

El vocero del Gobierno local de Lander explicó que hasta el momento el pasaje autorizado es Bs. S. 200 en las rutas cortas urbanas; Bs. S. 300 en las largas; Bs. S. 500 de Ocumare a Charallave y Bs. S. 600 de Ocumare a Santa Teresa y de Ocumare a Cúa.

En cuanto al pasaje desde Ocumare del Tuy a Caracas dijo que se estableció en 1.600 bolívares.

Sin embargo, Gómez explicó que el pliego de solicitudes de los conductores es que el pasaje mínimo urbano sea de 500 bolívares, el extraurbano de 1.250 y 3.500 para Caracas.

El representante del Gobierno local hizo un llamado a los voceros de transporte de los Consejos Comunales para que acudan a la Dirección de Transporte en el terminal de pasajeros de Ocumare, donde se realizará un censo para que se incorporen a la discusión de las tarifas.

DÉJANOS TU COMENTARIO