Conductores de Caracas-La Guaira mantendrán paro escalonado hasta lograr aumento de pasaje

La Operación Morrocoy se ha desarrollado durante esta semana de flexibilización de la cuarentena. Los conductores de las líneas que cubren la ruta Caracas - La Guaira indican que el actual pasaje, establecido en Gaceta Oficial, en 15.000 bolívares no es suficiente. Aspiran les sea aprobado 50.000 bolívares por pasajero

389
onductores de la ruta Caracas–La Guaira han parado esta semana sus unidades en la autopista como parte de la Operación Morrocoy para lograr el aumento de pasaje | Foto: cortesía La Verdad de Vargas

La Guaira.- Conductores de la ruta de transporte público Caracas-La Guaira mantendrán activa la Operación Morrocoy que iniciaron desde el pasado lunes 15 de junio, hasta lograr un aumento oficial de la tarifa del pasaje de esta ruta sub urbana.

La acción ha dificultado la movilidad de cientos de varguenses que se desplazaron entre Caracas y el litoral central durante esta semana de flexibilización de la cuarentena que por COVID-19 ha decretado el gobierno de Nicolás Maduro.

El pasaje oficial de la ruta Caracas – La Guaira, según la Gaceta Oficial es de 15.000 bolívares, pero los conductores aspiran que el gobierno nacional lleve el costo del pasaje a 50.000 bolívares, mientras que los usuarios indican estar dispuestos a pagar hasta 25.000 bolívares.

“Durante esta semana ha sido muy difícil tomar unidades de transporte en los puntos oficiales o en los terminales. Los autobuseros prefieren cargar pasajeros en paradas clandestinas para poder cobrar más que el pasaje establecido en la Gaceta Oficial. Esta semana he tenido que pagar, un día 30 mil, otro 40 mil y hasta 50 mil bolívares para bajar. Algunos conductores se afincan por la falta de unidades y el desespero de la gente, pueden llegar a cobrar hasta 100 mil bolívares y uno los paga para llegar a casa”, cuenta a El Pitazo el varguense Manuel Romero, quien trabaja en el área de la salud en la capital venezolana, pero reside en Macuto y debe trasladarse diariamente en transporte público.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTE PÚBLICO ACATÓ A MEDIAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO DE ALCALDÍA DE CARACAS

Los conductores indican que un pasaje entre Caracas y La Guaira en 15 mil bolívares es una tarifa irrisoria. “Lo mínimo que aspiramos es que el pasaje de esta ruta se lleve a 50.000 bolívares por pasajero. Para cobrar los 15.000 bolívares, que es lo que nos obligan los policías en Gato Negro, prefiero guardar mi vehículo y simplemente no trabajar”, indicó uno de los conductores de la ruta Caracas-La Guaira, que prefirió no ser identificado.

Ante esta situación que afecta a miles de varguenses las autoridades regionales explicaron que han fortalecido el servicio, reactivando esta semana la ruta del servicio Sitssa La Guaira–Gato Negro a un costo de 15.000 bolívares por pasajero.

Por lo pronto, para este jueves 18 y viernes 19, está previsto que se incorporen 10 unidades de transporte de la gobernación de Vargas, para prestar apoyo en la contingencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.