Conductores subieron el pasaje entre Guarenas y Guatire a 1.500 bolívares

meta_valwp

Guarenas.- Mil quinientos bolívares debieron pagar este jueves, 29 de agosto, los usuarios del transporte público entre Guarenas y Guatire tras la decisión tomada por los conductores de las cinco líneas que cubren la ruta entre ambos municipios, de aumentar el pasaje. Desde Guarenas hasta la urbanización Las Rosas el pasaje quedó establecido en 1.800 bolívares.

El ajuste no está autorizado por los entes gubernamentales ni fue anunciado con anticipación. La decisión tomó por sorpresa a los pasajeros, quienes debieron soportar los maltratos verbales de choferes y colectores.

Desde el 1 de agosto el costo del pasaje entre Plaza y Zamora había quedado establecido en 800 bolívares, por lo que este nuevo incremento, en menos de un mes, es de casi el doble.


LEE TAMBIÉN: 
CARAQUEÑOS: EL AUMENTO DEL PASAJE NO ES EL PROBLEMA ES  EL EFECTIVO PARA PAGARLO



Los transportistas alegan que los respuestos, suministros, partes eléctricas y la comida sube de precio diariamente, por lo que se vieron en la necesidad de hacer el ajuste.

«Todo sube todos los días. Al que vende el queso o el pollo no le reclaman. Los compañeros que tienen unidades en reparación van a averiguar el precio de un repuesto en la mañana y ya en la tarde lo subieron», comentaba uno de los choferes de la línea Terepaima. Además denunció que la dotación de suministros, como aceites, cauchos y baterías, por parte del Ministerio para el Transporte no se está haciendo con regularidad, y ellos deben cubrir los gastos varias veces al año.

El pasaje interno tanto en Guarenas como en Guatire todavía este jueves estaba siendo cobrado en 500 bolívares. Sin embargo, por el incremento en las rutas suburbanas, no se descarta que también pueda ser reajustado en las próximas horas.

DÉJANOS TU COMENTARIO