24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Concejo Municipal de Chacao estudia reformar el premio de historia Augusto Mijares

El concurso convocará a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 29 años. Hasta ahora es solo para investigadores. La Comisión de Capital Humano se alió con la Academia Nacional de la Historia, El Nacional y la Fundación Federalismo y Libertad de Argentina para evaluar y difundir los trabajos ganadores

-

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao propone la reforma del Premio Municipal del Premio de Historia de Venezuela  “Augusto Mijares”, para impulsar la participación de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 29 años. En la actualidad solo convocan a investigadores.

“Esta ordenanza está enfocada solo para investigadores. Mi empeño en la actualidad con esta reforma es que, debido a las transformaciones de la propia historia que han querido hacer en nuestro país (desde el oficialismo), sean las nuevas generaciones las que hagan una exploración de los procesos y personajes históricos de Venezuela, para así reforzar en los más jóvenes el estudio investigativo y que conozcan la verdadera historia y sus personajes», expresó Óscar González, presidente de la Comisión de Capital Humano.

Universidad Metropolitana evalúa ofrecer estudios de pregrado en cuatro nuevas áreas

Para exponer las premisas de la reforma, González convocó a un foro denominado Hablemos de Historia, que se realizó el 21 de abril en la biblioteca de Los Palos Grandes, con la presencia de los historiadores Inés Quinterio, Elena Plaza,Edgardo Mondolfi Gudat y Diego Bautista Urbaneja.

La Comisión de Capital Humano se alió con la Academia Nacional de la Historia, El Nacional y la Fundación Federalismo y Libertad de Argentina para evaluar y difundir los trabajos ganadores.

Gustavo Duque, alcalde del municipio, afirmó que “la historia de un país dice mucho de sus habitantes, por eso es importante mantenerla viva y desde Chacao nos estamos asegurando que así sea. Esta reforma seguirá haciendo historia en nuestras calles”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a