29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Concejo Municipal de Chacao aprueba ordenanza sobre medidas frente al COVID-19

El instrumento normativo, que continúa en fase de aprobación, tiene como objetivo brindar a los habitantes del municipio Chacao una herramienta jurídica, para que el gobierno municipal cuente con lineamientos frente a la pandemia

-

El Concejo Municipal de Chacao aprobó este viernes 19 de junio, en primera discusión, la ordenanza que establece un marco normativo para las medidas que deben aplicarse frente al COVID-19.

El instrumento normativo, que continúa en fase de aprobación, tiene como objetivo brindar a los habitantes del municipio Chacao una herramienta jurídica, para que el gobierno municipal cuente con lineamientos para hacer frente a la pandemia, contener su avance en el territorio y generar conciencia en la población sobre el acatamiento de las medidas sanitarias preventivas.

El vicepresidente de la cámara municipal y concejal, Oscar González Florez, señaló que es un deber preservar el orden ante el contexto de la pandemia por COVID-19, por lo que la presentación del proyecto es pertinente.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Chacao continúa serie de talleres virtuales durante junio

“Presentamos este proyecto de ordenanza porque consideramos pertinente cuidar a nuestra población del virus y sobre todo la vulnerable que reside en el municipio. Ante esta coyuntura mundial que nos cambió la vida, el deber como autoridades y ciudadanos es implementar el orden”, explicó González.

El proyecto, además, cuenta con la participación de Salud Chacao, ente rector en materia de salud en el municipio.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué diferencias hay entre el interferón y la dexametasona como tratamientos del COVID-19?

El capítulo primero establece las distintas medidas de prevención que se aplicarán dentro de la jurisdicción del municipio Chacao para prevenir la propagación del COVID-19. En el segundo capítulo estarán establecidas las sanciones aplicables a quienes incumplan las medidas señaladas en el capítulo primero y, finalmente, el proyecto contiene un último título dedicado a las disposiciones finales.

Con información de nota de prensa.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a