Concejales del municipio Chacao exigen al Gobierno vacunas contra el COVID-19

Los concejales de Chacao sugieren realizar mesas de trabajos con gremios y organizaciones para determinar el diseño, desarrollo y publicación de un plan masivo de vacunación. Por su parte, el alcalde Gustavo Duque ofreció el uso de las instalaciones de Salud Chacao para ejecutar la vacunación a la población

111
Los venezolanos exigen vacunas para todos | Foto: El Pitazo

Caracas.- El Concejo Municipal de Chacao aprobó un acuerdo con el fin de exigir al Gobierno nacional que se organice e implemente con urgencia y sin excluyentes el plan nacional de vacunación contra el COVID-19. Así lo dejaron saber mediante una nota de prensa difundida el martes, 11 de mayo.

«Exigir a las autoridades nacionales la convocatoria de todos los sectores de salud del país para el análisis, debate e implementación urgente del Plan Nacional de Vacunación, el cual debe ser transparente, técnico, científico, auditable, basado en criterios universales y no excluyentes de reconocida eficiencia», indica el comunicado.

Los concejales sugieren realizar mesas de trabajos con gremios y organizaciones que componen la sociedad venezolana, a los fines de determinar el diseño, desarrollo y publicación de un plan masivo de vacunación realmente eficiente. Asimismo, especificaron que deben tener todos los mecanismos de seguridad para impedir cualquier venta ilegal de las vacunas.

LEE TAMBIÉN

OPS asegura que existe posibilidad de que Venezuela reciba vacunas Johnson & Johnson

“Hoy estoy aliado junto a mis homólogos y el llamado es a todos los concejales a nivel nacional que se sumen a esta iniciativa. La salud de nuestros vecinos es prioridad y la mejor manera de hacer frente al COVID-19 es a través de la organización”, dijo el concejal Oscar González.

En la petición también solicitan al Gobierno que, bajo su supervisión, autorice al sector empresarial privado la importación de vacunas, con la finalidad de lograr la mayor aplicación a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque ofreció el uso de las instalaciones de Salud Chacao para ejecutar la vacunación a la población. De acuerdo con los datos que maneja esta municipalidad, las cifras oficiales en el territorio nacional van de más de 2.226 víctimas por COVID-19 y 202.758 casos confirmados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.